El 10% de alumnos de máster en la UCLM son de América Latina

M.D.M.
-

El número de personas que cursan estudios de postgrado en la Universidad regional pasó de un centenar a más de 1.700 por curso en solamente 10 años

El 10% de alumnos de máster en la UCLM son de América Latina - Foto: Arturo Pérez

El 9,3% de los estudiantes de máster que estaban matriculados en alguno de los títulos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a 30 de junio, habían llegado desde distintas zonas de América Latina.

Este fue el principal lugar de procedencia de los estudiantes extranjeros que cursaron un máster en la UCLM. En total, había matriculados 1.724 alumnos en estos estudios de postgrado, de los que 215 eran extranjeros, lo que supone un 12,4%. Sigue a América Latina, aunque de lejos en cifras, la Unión Europea, desde donde llegaron 27 estudiantes para realizar un máster de la UCLM.

Además había 30 alumnos de Asia y Oceanía, 11 de África, siete del resto de Europa y un alumno procedente de Estados Unidos.

Los datos aparecen reflejados en un informe que acaba de hacer público el Ministerio deEducación, sobre el número de alumnos definitivo, en estudios de postgrado, a 30 de junio, en cada una de las universidades españolas.

Este informe recoge datos desde 2008 y es significativo el aumento en el número de estudiantes matriculados en esta década en la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que han pasado de los 94 que había en 2008 a los 1.724 de 2018.

(Más información en edición impresa).