El FG La Roda-Gran Canaria se presenta repleto de alicientes

Redacción
-

Los rodenses contarán con nuevo técnico y el escolta Darin Mency, el último refuerzo

El Fundación Globalcaja La Roda recibe hoy al Gran Canaria (19 horas) en el Pabellón Juan José Lozano Jareño con la intención de sumar una victoria que rompa su mala racha de resultados.

Para ello, el club ha trabajado en los últimos tiempos, y hoy el equipo presentará algunas novedades, y no menores. La primera será la del banquillo, ya que tras la marcha pactada de Juan Carlos Toboso ha tomado las riendas Víctor Martínez, el hasta ahora técnico del conjunto júnior que conoce bien los entresijos del primer equipo y llega, según el club, como «revulsivo» para intentar revertir esta mala trayectoria.

También ha habido movimiento en la plantilla con la llegada de un nuevo jugador, concretamente Darin Mency, un escolta estadounidense que puede ayudar a su nuevo equipo, especialmente en la parcela anotadora.

Mency, que también se asomó a la liga de desarrollo de la NBA e incluso a la liga de Mongolia, jugó el año pasado en la liga profesional canadiense, en los Saint John Mill Rats, pero también destacó en Rusia, donde fue nombrado mejor sexto hombre de la PBL.

Será, pues, una ayuda interesante para un CPLa Roda que necesita imperiosamente la victoria si quiere seguir con esperanzas de mantener una categoría a la que le está costando adaptarse. Son siete las derrotas consecutivas que acumula, algunas ajustadas, lo que ha mermado la moral de un equipo que, aun así, todavía tiene opciones de mantener la categoría. Sus dos predecesores, Estudiantes y CBVillarrobledo, sólo tienen dos victorias más.

El rival, de hoy, Gran Canaria, es octavo clasificado, con seis victorias y siete derrotas en su haber. Fue precisamente el equipo con el que debutaron los rodenses, en un encuentro que arrojó un marcador muy ajustado a favor de los isleños (68-65) y que no se decidió hasta el final.

Pero ahora, los canarios llegan en un buen momento de forma, de hecho están invictos este año y cuenta sus últimos cuatro partidos por victorias, lo que les hizo salir de los últimos puestos en el mes de enero.

El pasado fin de semana, en el cierre de la primera vuelta, dio la campanada de la jornada con un triunfo a domicilio en la pista del líder Quintanar (69-71) tras haberle dado la vuelta al partido, lo que da una idea de la dificultad que presentará a los rodenses.