El nuevo centro de salud de Caudete abrió sus puertas tras cuatro años en obras

E.F. / latribunadealbacete.es
-

La construcción del nuevo edificio, que dará servicio al municipio y sus zonas próximas, comenzó en julio de 2010, bajo la anterior Junta

Fotografía del interior de un centro de salud. - Foto: A.R.

El nuevo Centro de Salud de Caudete abrió sus puertas al público a principios de esta misma semana, confirmaron ayer a La Tribuna de Albacete fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la provincia. Las mismas fuentes indicaron que el centro abrió con ‘casi’ todos sus servicios, ya que uno de ellos, el de odontología, empezará a trabajar a partir de mañana, jueves.

El proyecto de construcción del centro dio sus primeros pasos en julio de 2012, bajo la anterior Administración autonómica, y su entrada en servicio «antes de fin de año» fue anunciada por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el marco del último debate sobre el estado de la Región, celebrado en las Cortes.

El nuevo Centro de Salud se alza sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Caudete y ubicada en la Avenida de Villena. El edificio, con 3.000 metros cuadrados construidos, consta de una sola planta, con una estructura organizada en forma de peine, en el cual se alternan los bloques funcionales con sucesivos patios ajardinados.

De acuerdo al diseño original, el centro dispone, de un servicio de Urgencias, una residencia para el personal sanitario y un bloque de actuación médica especial, con un pequeño quirófano para cirugía menor, y un área de Rehabilitación. Cuenta con siete consultas para Medicina de Familia, otras tantas para Enfermería, trescuartos de curas, sala de espera; un área de Pediatría, con dos consultas de pediatra, dos de Enfermería, cuarto de curas y sala de espera. En total, se prevé que preste atención sanitaria a cerca de 10.000 personas.