¡Qué locura de carril!

N.García
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Ciclistas Urbanos y Ganemos mostraron su malestar con el diseño que se realizó de las vías para bicicletas en la zona de La Milagrosa, unas líneas blancas pintadas en la acera

La ciudad cuenta con un nuevo tramo de carril bici en la zona de Las 600 gracias a la ampliación de la calle San Pedro, obras que también han aprovechado para dar continuidad al carril bici por la parte de la calle Soria, Santa Marta y carretera de Ayora. Una actuación que, según indicaron fuentes municipales, parte de la Sociedad de Gestión Urbanística Urvial y que nada ha gustado al colectivo de ciclistas urbanos Curba ni al grupo municipal Ganemos, que ayer denunciaban «la imprevisión y falta de planificación del Equipo de Gobierno con la chapucera ampliación del carril bici que conecta la pasarela ciclista con Circunvalación, atravesando el barrio de Las 600».

El concejal de Ganemos HéctorGarcía indicó que para ampliar el carril bici han pintado líneas blancas en las aceras, «poniendo en riesgo la integridad de los peatones», ya que no existe paso suficiente para que pase un ciclista y un peatón o una persona en silla de ruedas.

García exigió que se lleve a cabo un Plan director sobre bicicletas y que no se hagan actuaciones sueltas. Lamentó que «elEquipo de Gobierno actúa de espaldas a los colectivos» e instó al PP a convocar la Mesa de Movilidad para recoger las propuestas de las organizaciones y de los grupos políticos.

El presidente de Curba, Felipe Castillo, afirmó que esperan «como agua de mayo que se convoque la Mesa de la Movilidad para expresar nuestro punto de vista».

«Precipitado». Sobre la ampliación del carril bici realizada en la zona de La Milagrosa, Castillo dijo que «ha sido desafortunada», pues se ha hecho «de forma precipitada y sin consultar a nadie». Curba defiende la puesta en marcha de infraestructuras destinadas a los ciclistas, pero lo que no se puede hacer es llevarlas a cabo«sin hacer un replanteamiento más serio». Castillo manifestó que Curba propone que se instale el carril bici en las calles en las que las aceras son lo suficientemente anchas o que se lleve a la calzada, defendiendo principalmente la última idea, pues las bicicletas son parte del tráfico rodado y «lo que no se puede hacer es que el peatón esté pendiente del tráfico».