Juzgan a uno de los delincuentes más buscados por la Interpol

JOSECHU GUILLAMÓN
-

En una vivienda de La Gineta encontraron sus armas, pasamontañas y documentación falsa

Imagen de varios periódicos con noticias del delincuente, Paul Popa. - Foto: La Tribuna

El Juzgado de lo Penal 1 sentará en el banquillo el próximo miércoles día 24, a un hombre que se enfrenta a una pena de siete años de prisión como responsable de un delito de falsedad en documento oficial, tenencia ilícita de armas y conspiración para cometer un robo con intimidación.

Además se juzga a uno de sus colaboradores, que se enfrenta a cinco años y medio de cárcel, por tenencia ilícita de armas y conspiración.

Sin embargo, la importancia del caso no se debe sólo a los delitos que se le imputan en este caso, sino también a que el  principal imputado, Paul Popa, es según la Guardia Civil «uno de los delincuentes más buscados de Europa» y estaba buscado por Interpol.

Los hechos. Según el escrito de acusación del fiscal, la Guardia Civil detectó el 30 de septiembre de 2013, en la localidad de La Gineta, un vehículo, propiedad del acusado S.M.B., que estaba ocupado por el otro acusado, Paul Popa, de nacionalidad rumana y condenado en 2012 con otra identidad, como autor de un delito de daños.

Asimismo, se volvió a advertir la presencia del referido vehículo, ocupado por ambos acusados al día siguiente, así como en otras ocasiones, en las que se les vio con F.G. quien introdujo en su casa unos bultos de los acusados.

Ante las sospechas de que los procesados pudieran ocultar armas en los citados bultos para cometer robos, la Guardia Civil realizó un registro en la vivienda encontrando una carta de identidad rumana a nombre de D.A.I., en la que se había sustituido la foto por la de Paul Popa, así como tres teléfonos móviles pertenecientes a dicho acusado, quien en el momento de proceder a su detención se identificó como D.A.I.

Además se encontraron ocultas en diferentes estancias de la casa cuatro pistolas, una de las cuales había sido sustraída en un hecho ocurrido en San Rafael del Río (Castellón) un juego de llaves de garaje, un dispositivo detector-decodificador y dos llaves ganzúas. También se encontraron cuatro planos, un papel con el plano de planta de una vivienda. Efectos con los que iban a perpetrar un robo.