El exfutbolista Catali concurrirá en la lista del PSOE a las municipales

REDACCIÓN
-

El que fuera capitán del Albacete Balompié ocupará uno de los primeros puestos en la candidatura que lidera Modesto Belinchón

El que fuera capitán del Albacete Balompié en los años del Queso Mecánico, en el ascenso del Alba a Primera División con Benito Floro, Catali, ocupará uno de los primeros puestos de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo indicaron ayer fuentes del Partido Socialista.

Francisco Javier Mármol, más conocido como Catali, es actualmente empresario de la hostelería en la ciudad de Albacete. Iría así en uno de los primeros puestos en la candidatura que encabezará Modesto Belinchón. Precisamente en la presentación de Belinchón como candidato, que tuvo lugar hace unas semanas en la Casa de Cultura José Saramago, Catali estuvo en el acto en primera fila.

El de Catali es el primer nombre que se conoce en la candidatura de Belinchón.

<b>DEBATE.</b> Por otro lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, mostró su disposición a debatir con el resto de candidatos a las elecciones municipales.

Belinchón hizo esta afirmación durante una reunión con vecinos de los barrios Franciscanos y Universidad. Y señaló que este debate podría ser interesante para «confrontar nuestros diferentes proyectos y que la ciudadanía, nuestros vecinos y vecinas, tengan la oportunidad de preguntarnos y cuestionarnos sobre ellos, y elegir aquel que mejor responda a sus expectativas y necesidades».

«Insto a todos los candidatos, especialmente al designado por María Dolores Cospedal, a que debatamos tanto en los medios de comunicación como en los centros socioculturales de la ciudad, que nos brindarían la oportunidad de que la ciudadanía también pudiera participar», incidió Modesto Belinchón, según informó el PSOE en un comunicado.

Por otro lado, Belinchón adquirió el compromiso de devolver a la ciudadanía la participación en el gobierno de la ciudad.

 Precisó que, en el caso de obtener el respaldo de las urnas, convocará dos plenos anuales abiertos a la ciudadanía, que se celebrarán en un centro sociocultural y en los que se auditará la gestión del Equipo de Gobierno Municipal. «Además, uno de estos dos plenos se convocará con antelación a la aprobación de los Presupuestos Municipales, para que los asistentes tengan oportunidad de conocer y realizar propuestas y aportaciones», afirmó.