La campaña de furgonetas dejó medio centenar de sancionados

J.G.
-

La mayoría de las multas se debieron a excesos de velocidad, deficiencias técnicas del vehículo, no llevar el cinturón de seguridad y carencias en la documentación

La campaña de furgonetas dejó medio centenar de sancionados

La campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el control de furgonetas, que se ha desarrollado a lo largo de toda la semana, se ha saldado con 46 sancionados por la Guardia Civil y la Policía Local de Albacete, la mayor parte por excesos de velocidad, deficiencias técnicas en el vehículo, no llevar el cinturón y otras carencias en la documentación.

En concreto, los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico controlaron 648 vehículos y multaron a 28 conductores, lo que supone el 4,3% del total. Unas cifras mejores que las de la campaña anterior, celebrada en el mes de julio, en la que se controlaron 560 vehículos y se sancionó a 33 conductores, lo que implica que el 5,98% de los controlados incumplían la normativa.

La infracción más común fue el exceso de velocidad, por la que se  sancionó a siete conductores. También se multó a seis individuos por no tener en regla la Inspección Técnica del Vehículo, a cuatro por no hacer uso del cinturón de seguridad, a uno por carecer del seguro obligatorio, a otro por no tener en regla la documentación del conductor y a 11 por otros motivos. Esto supone que 28 conductores acumularon 30 denuncias.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA