El Atlético levanta la Supercopa

DPA / Madrid
-

El conjunto rojiblanco se impone al Real Madrid con un tanto de Mandzukic nada más arrancar encuentro

ATLÉTICO MADRID - REAL MADRID - Foto: Kiko Huesca

El Atlético de Madrid conquistó ayer la Supercopa de España al vencer por 1-0 al Real Madrid gracias a un temprano gol de Mario Mandzukic, su solidez habitual y la ejecución de un plan perfecto ante su rival.

La primera noticia llegó antes del partido, pues Cristiano se quedó fuera del once inicial por unas molestias en la pierna izquierda. Lo sustituyó James Rodríguez. Además, Ancelotti reforzó su apuesta por Casillas en el arco.

Por su parte, el cuadro rojiblanco repitió prácticamente el mismo equipo que el pasado martes, aunque esta vez incluyó a Griezmann. Lo que más cambió fue el escenario inicial del propio juego, pues en apenas dos minutos el conjunto local ya ganaba.

ATLÉTICO MADRID - REAL MADRIDATLÉTICO MADRID - REAL MADRID - Foto: Juan Carlos Hidalgo Ya sea por lo tardío de la hora del choque o por pereza, el Real Madrid salió dormido y, cuando se quiso dar cuenta, ya perdía. Y por demérito propio. Moyá mandó en largo, Varane y Ramos erraron en los saltos y el balón quedó franco para Mandzukic, que ajustó el balón al palo de Casillas y desató el delirio en el Calderón.

Apenas sucedieron cosas durante los siguientes 25 minutos. El conjunto ‘merengue’ evidenció todo lo que se le atraganta el juego de su rival, un equipo que se mueve como nadie cuando quiere que no ocurra nada en un partido.

Lo que nadie esperaba es que tal placidez la rompiera precisamente su propio técnico. A los 26 minutos, Simeone decidió montar su ‘show’. Protestó histéricamente que el árbitro no dejara entrar en el campo a Juanfran, quien se había marchado con sangre en la camisa. Luego dio una colleja a un asistente. Y finalmente aplaudió a los jueces cuando lo expulsaron. Lo echaron, como en Lisboa.

James, destacado. El Atlético dio un paso atrás, una concesión que su oponente agradeció. Coincidió con el crecimiento de James, el jugador blanco más destacado de la primera mitad. Dos disparos suyos llevaron el silencio al Vicente Calderón, que tomó aire cuando llegó el descanso.

Lo primero que ocurrió en la segunda parte fue la entrada de Cristiano en lugar de Kroos. No benefició al Real Madrid, porque James Rodríguez se alejó del área y el dibujo confundió al equipo blanco. El cuadro local se sintió más cómodo y pudo asestar un golpe definitivo con un remate al palo de Raúl García.

El bloque de Chamartín nunca entendió la naturaleza del partido y le faltó fútbol en la medular. Todo lo contrario que su rival, que incluso tuvo ocasiones de sentenciar. Y la final se marchó entre el clamor de la hinchada rojiblanca, que celebró el título ante su eterno enemigo. No solo eso, sino que confirmó que sabe cómo ganar al Real Madrid. Consiguió su primera victoria ante los blancos en el Vicente Calderón desde 1999.

El conjunto ‘colchonero’ ya tiene la Supercopa de España en el bolsillo y envió un claro mensaje: esta temporada también está preparado para competir. En cambio, el Real Madrid evidenció que todavía tiene que mejorar mucho si quiere repetir antiguos éxitos.