La variante registró un tráfico fluido en el retorno de vacaciones

T.R.
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No hubo problemas en la circulación en las carreteras de la provincia, aunque lo peor se espera para hoy, ya que la mayoría de los veraneantes suele agotar su días de descanso

Aunque no será hasta hoy a las 24 horas de la noche cuando concluya la operación especial de tráfico de retorno de las vacaciones de agosto e inicio para los que han dejado el período de descanso estival para el mes de septiembre, ayer por la tarde igual que el viernes la circulación por las carreteras de la variante de Albacete fue intensa pero fluida, sin que se produjeran retenciones ni complicaciones en el tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado que serán en torno a 175.000 los desplazamientos que se producirán en Albacete entre el viernes pasado y hoy lunes por la noche.

Además, según esas mismas fuentes cuando acabe este dispositivo especial, que prácticamente se ha desarrollado todos los fines de semana, que es cuando la circulación ha sido más intensa, la provincia habrá visto pasar a 2,4 millones de vehículos solo contando los días de operaciones especiales (1,1 millones de desplazamientos en julio y 1,25 en el mes de agosto que ahora concluye), es decir, en los cambios de quincena o fines de semana coincidentes con festivos.

Eso sí, el punto kilométrico 46 a la altura del municipio de La Roda, en la A-31, donde finaliza la autopista AP-36 en sentido Levante, y en el kilómetro 77,5 en la A-13 donde finaliza la A-30, en sentido Madrid, que es donde confluyen todos esos tráficos, se volvieron a producir pequeños atascos de tráfico, siendo la circulación más lenta en este tramo.

No obstante, lo peor está por llegar y se prevé para esta tarde, entre las 14 y las 24 horas, dado que los viajeros suelen agotar todos los minutos de sus vacaciones  y alargar la vuelta a la rutina lo máximo posible.

Solo el transporte de mercancías peligrosas tenía restringida la circulación en el día de ayer, desde las ocho de la mañana hasta las 24 horas. Como siempre había itinerarios alternativos para evitar demoras en la circulación.