La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018

Un Centro para «entender» la romería del Cristo del Sahuco

A.G - viernes, 2 de marzo de 2018
Un Centro para «entender» la romería del Cristo del Sahuco
El alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, informó de la reciente aprobación del proyecto de ese espacio expositivo, que conllevará una inversión de 400.000 euros para reformar el antiguo cine parroquial

El regidor peñero detalló que el Pleno municipal dio el visto bueno esta semana a la iniciativa, que se costeará parcialmente con una subvención de fondos Feader. El Centro de Interpretación tendrá una superficie de 419 metros cuadrados, distribuidos en seis espacios, que servirán «para que el visitante pueda entender el significado de la romería», uno de los actos religiosos más multitudinarios de la provincia. El material expuesto será cedido por la parroquia, merced a un convenio que se firmará próximamente y que la iglesia «apoyó desde el momento en que el alcalde presentó la idea», según explicó el sacerdote José Valtueña. El párroco se congratuló además de que la noticia coincida con la celebración del quinto centenario de la iluminación de la Cruz del Castillo, hecho «que supuso el inicio de esta tradición».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol