Rosell anima en Cuenca a firmar un plan tripartito que acabe con el paro

LT / EP / Cuenca
-

El presidente de los empresarios españoles insiste en que el diálogo con los sindicatos y el Gobierno «es fluido» como demuestran las reuniones mantenidas en los últimos días

Rosell anima en Cuenca a firmar un plan tripartito que acabe con el paro - Foto: SANTIAGO TORRALBA /EFE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aseguró ayer que el objetivo de la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con sindicatos y patronal el próximo 16 de mayo, debe centrarse en «alcanzar un consenso entre todos para solucionar el problema del paro».

Así lo aseguró Rosell este martes, minutos antes de su participación en el VIII Foro CEOE-Cepyme Cuenca, donde señaló que es importante analizar «qué somos capaces de aportar en cuanto a ideas para crear empleo, porque es el problema número uno del país».

«Hay que ver qué hacen el resto de países, qué hemos hecho nosotros, qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal y cuáles son las consecuencias», señaló Rosell, añadiendo que a partir de ahí, «debemos ser capaces de crear algún consenso para no tirarnos piedras en el camino porque es objetivo de todos el empleo».

El presidente de la patronal añadió que el diálogo con sindicatos y Gobierno «es fluido» como demuestran las reuniones mantenidas en los últimos días, y añadió que el próximo 16 de mayo también tratarán otros asuntos además del empleo, como es la formación o el tema de las pensiones, «vital para los próximos años».

En referencia a las palabras de la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la idea de bajar los impuestos, Rosell confesó estar «a favor» de esta medida e incidió en que «los impuestos crean civilización, pero cuando asfixian la economía producen efectos negativos y perniciosos».

Añadió que en España «nos hemos pasado de la raya», además de que «en alguna que otra autonomía se han pasado más allá de la raya».

«En España tenemos unas cotizaciones sociales superiores a las europeas, en cuanto a sociedades tenemos los tipos más altos  aunque tenemos muchas bonificaciones, y en cuanto a IRPF casi batimos todos los records», ha señalado Rosell, quien ha añadido que lo que hay que hacer es «ver qué impuestos hay en Europa y a partir de ahí hacer cosas parecidas».

VIII FORO.

El VIII Foro CEOE-Cepyme Cuenca reunió ayer a multitud de empresarios de la provincia bajo el título ‘Camino de la recuperación’.

El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, deseó que «de verdad estemos en el camino de la recuperación económica para que los empresarios puedan crear empleo y así ir saliendo de esta situación».

Por su parte Juan Rosell apostilló que «iniciar el camino de recuperación es el deseo de todos después de tantos años de crisis».  «Atisbamos en el horizonte que los números negativos de la economía española tienden a ser planos, y esperamos que después no vuelvan a ser negativos como en el año 2010 y 2011, sino que deseamos que la economía pase a ser positiva a final de este año o a principios del año próximo», dijo.