Los realojos de Las 600 se harán en la calle Casas Ibáñez

José Fidel López
-

El Ayuntamiento adquirirá a Patrimonio del Estado 19 viviendas en las Casas de los Peones Camineros por 828.000 euros y las destinará a vecinos de La Milagrosa y Casas de la Renfe

Edificio de la Casa de los Peones Camineros. - Foto: Rubén Serrallé

Ya hay fumata blanca. El Ayuntamiento de Albacete ya ha encontrado nuevas viviendas, en concreto, 19, para los nuevos realojos que tiene programados de vecinos de los barrios de Las 600 y Casas de la Renfe. Se trata de las llamadas Casas de los Peones Camineros, situadas en un bloque al inicio de la calle Casas Ibáñez. El asunto fue estudiado y acordado en la Junta de Gobierno Local celebrada a mediados de este mes -el día 13, para ser más exactos-, un expediente del que se llevaba semanas hablando y para el que por fin se halló una solución.

El objetivo del Consistorio con la adquisición de estos nuevos pisos no es otro que ampliar el parque de viviendas municipales destinadas a alquiler social, y poder, así, llevar a cabo los realojos que quedan pendientes para proceder a la demolición de 28 viviendas ubicadas en el barrio de La Milagrosa. También, y dentro del mismo ámbito de actuación, se pretende intervenir con las familias residentes en las viviendas conocidas popularmente como Casas de la Renfe, en la misma zona.

La ejecución de este contrato se justifica, según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en que las viviendas en cuestión permitirán, por un lado, continuar con las políticas de realojo que este Ayuntamiento viene realizando entre determinados colectivos en riesgo de exclusión social, además de permitir la continuidad de las actuaciones realizadas durante la Iniciativa Urban del anterior periodo de programación del Feder 2007/2013, en relación con la prolongación del Parque Lineal del Paseo de La Cuba y calle Serrería, hasta los sectores de desarrollo números 10 y 24, y la apertura de la zona verde de La Milagrosa que conforma la Plaza de Tomás Navarro Tomás.