Luis César asegura que la situación del club «no debilita» a la plantilla

Cristóbal Guzmán
-

El técnico prefirió no opinar, advirtió de que los jugadores «no deben hacerlo» y adelantó que la liquidación de la entidad no debe ser «una coartada» si no se gana a la Ponferradina

Había interés en la comparecencia de ayer de Luis César previa al encuentro de mañana frente a la Ponferradina, no en vano la fase de liquidación por iniciativa del club en plena temporada es un hecho sin precedentes.

Pese a las reiteradas preguntas de los informadores, el técnico no entró en el fondo del asunto. «No tengo opinión porque soy un ignorante en estos temas, y cuando uno lo es, lo mejor que puede hacer es callarse. Soy  prudente, no atrevido», indicó.

«Que no haya problemas institucionales en un club no es una garantía de éxito, y que los haya no significa fracaso. He visto clubes funcionar perfectamente y descender, y lo contrario. Desde que estoy aquí no ha sido un camino de rosas y las he visto de muchos colores», recordó, para aseverar:   «Estoy tranquilo porque esto no nos debilita en absoluto y ya me ocupo yo de que no suceda en el vestuario».

Luis César añadió:«He visto subir al Valladolid después de seis meses sin cobrar y he visto descender equipos sin ningún problemas institucional que cobraban puntualmente. Puede ser una coartada para algunos entrenadores que las cosas vayan mal, un arma estupenda para echar la culpa a alguien cuando no ganamos».

«Nosotros estamos a lo nuestro, cuando llegué los jugadores llevaban cinco meses sin cobrar, después llegó un señor con mucho dinero que me iba a echar a la semana siguiente, después no vino, subimos a Segunda y ahora estamos aquí», señaló no sin cierta ironía, para remarcar: «Esto no nos va a afectar, los jugadores no tienen que opinar nada sobre ello, y el entrenador tampoco. No tenemos una coartada para decir que nos pasó esto si no ganamos a la Ponferradina».

El gallego tampoco quiso revelar las explicaciones del presidente por las que se le preguntó. «No voy a hacer público lo que haya podido oír, entender o se me haya dicho», dijo, para agregar al respecto: «Tengo dos orejas y una boca para hablar la mitad de lo que escucho, hay gente que tiene dos bocas, una oreja y habla más de lo que escucha; yo soy de los primeros, un currante que no entiende nada de liquidaciones».

Sobre este particular, apuntó finalmente: «Sólo escucho los dimes y diretes en que todo el mundo opina,  sabe y nadie entiende. De fútbol todo el mundo opina, pero yo no tengo nada que decir salvo que no nos debilita en absoluto y si alguno está débil, lógicamente no puede jugar».

En otro orden de cosas se abordó el encuentro de mañana y un difícil adversario del que explicó:«La Ponferradina juega bien al fútbol, es rápida, vertical, con jugadores poderosos físicamente y gol, fuerza, habilidad, velocidad y creatividad. Es un equipo difícil, que se ha reforzado y está haciendo una buena temporada».

También se le cuestionó sobre una eventual doble victoria en casa. «Ganar seis puntos consecutivos es complicado, pero ya lo hemos hecho y queremos volver a hacerlo. Aun así, para ganar el segundo partido antes hay que ganar el primero», recordó.

También salió a relucir la mejoría experimentada con relación a la primera vuelta. «Está siendo mejor que la primera, pero tampoco era muy difícil porque nos pasamos siete partidos sin ganar. Vamos mejorando paso a paso y el próximo domingo tenemos una gran oportunidad para mejorar mucho esos números», señaló.

Por último hizo alusión a las medidas de expresión de malestar que han anunciado las peñas. «Habrá ambiente en el campo y la afición se sensibilizará con nosotros dándonos cariño, lo que nos viene muy bien. Cuanto más seamos mejor para todos», concluyó.

Para el partido de mañana sólo Paredes causa baja por sanción y su lugar en el lateral izquierdo lo ocupará Carlos. Mario Ortiz, Samu y Cindoncha estarán a disposición del técnico.