La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

20 entidades presupuestan un superávit de 3,7 millones

A.Gómez - viernes, 2 de marzo de 2018
Sede de la Diputación, una de las entidades que presupuestó superávit. - Foto: Rubén Serrallé
La cifra de ayuntamientos con beneficio contable en 2017 crecerá notablemente con las liquidaciones definitivas, que decidirán si pueden acogerse al decreto anunciado por Montoro

Entidades locales y partidos de la oposición acogieron con satisfacción el reciente anuncio del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de la próxima aprobación de un Decreto Ley que permitirá a ayuntamientos y diputaciones invertir su superávit presupuestario de 2017. Esa medida se haría extensible a los ejercicios de 2018 y 2019 y estará elaborada en un plazo de dos semanas, de acuerdo al compromiso adquirido con la FederaciónEspañola de Municipios y Provincias (FEMP). Esta había sido una reivindicación constante desde la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de 2013. Entre los argumentos utilizados por los detractores de ese texto se encontraba el hecho de que se imponían estrictos límites a la capacidad inversora de entidades saneadas y que las locales eran las únicas entidades públicas a las que el Ministerio impedía endeudarse, mientras sí lo permite para el resto de instituciones.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol