Más de 300 niños han pasado por la ludoteca en feria

REDACCIÓN
-

El concejal de Cultura visitó las instalaciones y reseñó que este recurso ha sido una «apuesta positiva» delGobierno Municipal

Visita a las instalaciones de la ludoteca que se ubica en el Recinto Ferial. - Foto: J.M.E.

Una de las novedades de este año en la Feria de Albacete ha sido la ludoteca, un espacio destinado a los niños que ha permitido a los adultos poder disfrutar de las actividades para mayores que ofrece el Recinto durante un máximo de tres horas. Se trata de un lugar que fomenta la participación de los niños como protagonistas de las actividades desarrolladas y la trasmisión de valores de tolerancia y solidaridad, cooperación y trabajo en equipo.

El concejal de Cultura y Feria, Manuel Serrano; acompañado por el director general de la Fundación Caja Rural Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño; el responsable de Fomento en Albacete, Antonio Raspeño; la concejala de Educación, Carlota Romero, y el jefe de Servicio de Cultura y Festejos, Miguel Ángel Santos, visitó la ludoteca, destacando que por este espacio habían pasado, hasta ayer,  322 niños, siendo la media de unos 35 menores por día entre semana y de unos 60 diarios el fin de semana. En cuanto a las horas más demandadas por los usuarios, reseñó que ha sido por la tarde, entre las cuatro y las siete.

«Apuesta positiva». Serrano declaró que la ludoteca ha sido «una apuesta delEquipo de Gobierno muy positiva para conciliar el ocio, lo laboral con lo personal y familiar» y el recurso ha sido utilizado por muchas familias.

El concejal afirmó que, de cara a la próxima edición, se reforzará  porque la «Feria mejora año tras año». Una Feria que, añadió, ha sido visitada por 2,3 millones de personas.