Jesús Ángel Rodríguez volvió a ganar en casa

Redacción
-

El elcheño se impuso en la vigésima edición de la Vuelta a la Peña de San Blas, mientras la hispano-etíope Rehima Serro lo hizo en la categoría femenina

Atletas de Elche de la Sierra, anfitriones de la prueba. - Foto: F. Villaescusa.

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Rehima Serro Hussen (Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron en la XX Vuelta a la Peña de San Blas de Elche de la Sierra, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. A pesar del tiempo desapacible, con un viento muy incómodo para correr, se superaron las cifras de asistencia respecto a los últimos años, con 847 atletas inscritos y 773 de ellos acabando la prueba, 92 más que el año pasado. Se batió el récord de participación femenina, con 134 damas (17,34%) llegando a meta.

El gran favorito a la victoria, el marroquí Hafid Mhamdi, llegaba a Elche de la Sierra con la intención de batir la marca que Abdelaziz Dahaoui (45:23) había dejado en 2001 y ganar así los 800 euros que alberga la bolsa del récord. Pero Mhamdi, un extraordinario atleta que acredita una marca de 1.03:17 en media maratón, ni se acercó al crono de Dahaoui e incluso fue superado por Jesús Ángel Rodríguez con más de dos minutos de diferencia.

En categoría femenina la hispano-etíope Rehima Serro no defraudó. Salió a por el récord, rodó en solitario y dejó la cuarta mejor marca en los 20 años de historia de esta prueba (58:10), detrás de Souad Kabouchia (55:05), Wafiya Benalí (56:11) y Maribel Martínez Rentero (56:38), siendo una de las pocas mujeres que ha sido capaz de bajar de una hora en este exigente trazado. Casi cinco minutos más tarde llegaron María Carmen Risueño (DSC Running) y Eva Moreno (CA Hellín).