El Numancia ha vencido en sus últimas cuatro visitas al Belmonte

José Luis Royo
-

El conjunto soriano le tiene tomada la medida al Albacete Balompié, al que ha ganado en cinco de las 10 ocasiones en las que se han enfrentado en el estadio de los manchegos

El Numancia venció en su última visita al Carlos Belmonte en mayo de 2011. - Foto: Rubén Serrallé

El Numancia se ha convertido por méritos propios en la bestia negra del Albacete Balompié en las últimas temporadas, al menos cuando el partido se juega en el estadio Carlos Belmonte, donde los sorianos han vencido en sus cuatro últimas visitas.

Además, el conjunto que ahora dirige Juan Antonio Albacete Anquela, ha ganado en cinco de las 10 ocasiones que ha jugado en el estadio albacetense y en las seis últimas ha sacado puntos, lo que da una idea de lo que supone últimamente la presencia del Numancia en el Carlos Belmonte.

Pero no siempre ha sido así. En los primeros enfrentamientos entre ambos equipos, el gato al agua se lo solía llevar el Albacete. De hecho, el primer enfrentamiento entre ambos equipos llegó en la octava jornada de la temporada 1997-1998, donde el triunfo se quedó en casa (2-0) gracias a los goles de Nenad Vanic y Daniel Aquino.

En la siguiente temporada los sorianos arrancaron su primer punto del Carlos Belmonte. Fue en la jornada 28 y el partido terminó (1-1) con goles de Tito para el Alba y de Castaño de penalti para el Numancia.

El conjunto soriano estuvo dos temporadas en Primera y no volvió al Carlos Belmonte hasta la jornada 27 de la campaña 2001-2002, en la que el equipo rojillo fue derrotado con claridad (3-1), con tantos de Léniz, Toril yJesús Perera para los manchegos y de Alberto para los sorianos.

Volvió a caer el Numancia por el mismo resultado en el Carlos Belmonte en su siguiente visita, en la jornada 24 de la temporada 2002-2003. Los goles en esta ocasión fueron obra de Jandro y Duré en dos ocasiones para del Albacete y de Marini para el Numancia. Era el Alba de César Ferrando que acabó ascendiendo a Primera.

Seis partidos sin ganar. Ahí se acabó la buena racha de los albacetenses contra los sorianos. Y es que desde entonces el Albacete no ha vuelto a ganar al Numancia en el Carlos Belmonte y eso que se han producido seis enfrentamientos. El siguiente fue en Primera División, en la temporada 2004-2005 y el conjunto castellano se imponía en un estadio con más de 12.000 espectadores en las gradas (1-2). Mark González había adelantado al Albacete, pero en la segunda parte Merino y Miguel le dieron la vuelta al marcador.

Ambos equipos terminaron descendiendo y volvieron a enfrentarse una temporada más tarde, justo en la jornada 17 y el partido terminó por primera vez sin goles.

A partir de ahí, cada vez que el Numancia juega en el Carlos Belmonte, gana. Así, en la campaña 2006-2007 se impuso (1-3) con dos goles de Sergio Ortega y otro de Bolo para los visitantes, mientras que curiosamente Sergio Ortega iba a marcar en propia puerta el tanto de los manchegos.

La derrota más dura iba a llegar un año después. Fue en la jornada 14 de la temporada 2007-2008, cuando el Numancia se paseaba en el Carlos Belmonte (1-4) ante un Albacete descompuesto que era colista y sin ganar ningún partido. Los tantos de Juan Carlos Moreno, Gorka Brit, Carmelo y Julio Álvarez  para el Numancia dejaron clara la diferencia con un Alba por el que marcó Carlos Peña.

Aquel Numancia ascendió a Primera y no volvió a medirse al Albacete hasta dos temporadas después, cuando visitó el estadio manchego en la jornada 14 de la campaña 2009-2010, volviendo a ganar (2-3) con goles de Antonio López e Hidalgo para los locales y dos de Garmendia y uno de Íñigo Vélez para los visitantes.

La última vez que el Numancia jugó en el Carlos Belmonte fue el 11 de mayo de 2011, una temporada para olvidar para los blancos que descendieron a Segunda B. Aquel partido se jugó entre semana y con poco más de 2.000 espectadores en las gradas y con seis canteranos en el once inicial del Albacete. En otro mal partido de aquel equipo el Numancia se adelantó por medio de Del Pino y, aunque Tato empató, la tragedia se consumó con un gol en propia puerta de Gonzalo.

Tres años y medio después, regresa la bestia negra al Carlos Belmonte, pero el Albacete tratará de romper una racha que se prolonga demasiado.