El Ekuon El Conchel, subcampeón de España de trail running

Redacción
-

El equipo albaceteño acabó en la segunda posición de la quinta edición del certamen celebrado en Cehegín (Murcia)

El Ekuon El Conchel, subcampeón de España de trail running

El equipo albaceteño Ekuon El Conchel Sport Team fue segundo en el V Campeonato de España de trail running, competición organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El evento se celebró  en la localidad murciana de Cehegín, en concreto en el marco de la prestigiosa carrera Falco Trail donde se dieron cita los grandes especialistas del país en carreras de montaña. El equipo ganador fue Oriente Atletismo de Llanes (Asturias) y el tercero Atletismo La Bañeza (León). El año pasado, en el Campeonato de España celebrado en Gran Canaria, el cuadro albaceteño fue tercero, por detrás de los asturianos y los leoneses.

La IX Falco Trail proponía tres eventos con un total de 1.500 participantes: una prueba ultra-trail de 72 kilómetros de distancia con 300 atletas, el Campeonato de España con 49 kilómetros de recorrido y 3.200 metros de desnivel positivo acumulado, con 700 corredores inscritos, y una media maratón con 22 kilómetros de trazado y 500 atletas. Con salida desde el centro de Cehegín, los participantes tuvieron que coronar algunos picos de la Sierra de Quípar como los de Peñarrubia, As de Copas, Pico del Águila, Campanario y Cruz de Cehegín.

El Ekuon El Conchel Sport Team no partía, a priori, como candidato al podio tras la baja de última hora de Ángel Villalba, además de la retirada de Juan Antonio Ruiz y Sebas Sánchez. Pero el pundonor y espíritu de sacrificio de David López Castán (séptimo con 4.58: 58), Javier Muñoz (undécimo con 5.10:34) y Bruno Herrada (décimo noveno con 5.29: 44) fueron suficientes para lograr este subcampeonato de España.