IU no prioriza que sus candidatos sean cabeza de cartel

L.G.E. - jueves, 20 de diciembre de 2018
IU no prioriza que sus candidatos sean cabeza de cartel - Foto: David Pérez
El responsable de Comunicación niega que estén acordadas las listas con Podemos y Equo. Quiere que sume a la confluencia PCAS e independientes

Izquierda Unida ya ha elegido internamente a sus candidatos para diputados en las autonómicas y para los principales ayuntamientos de la región (a veces por primarias y otras por consenso en las asambleas). Aunque quedan excepciones de circunscripciones y municipios en los que no se ha cerrado el proceso, en la mayoría ya han hecho ese trabajo interno y hoy los ha presentado los nombres en un acto organizado en Toledo.
Los nombres eran importantes en el acto de esta mañana, pero no tanto. Y es que IU se presentará en coalición con otras fuerzas de izquierdas comoPodemos y Equo y ahora queda negociar quién encabeza el cartel en cada provincia y ayuntamiento y quién le sigue en la lista para concejales y diputados. El responsable de Comunicación de IU, Mario García, insistió en que «lo principal no es colocar a nuestros hombres y mujeres al frente de la coalición».
García aseguró que «para nada» hay acuerdos previos del reparto de listas, pues señala que incluso otras formaciones no han cerrado su proceso para proponer candidatos. Añadió que además de Podemos y Equo, le gustaría que entraran figuras independientes y el Partido Castellano (PCAS). «Ha estado con nosotros en diferentes luchas», aclaró.
El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, incidió en la importancia del programa. «En IU queremos gobernar para cambiar realidades», defendió, «para que nosotros seamos la voz de la calle y contar que la gente no puede bañar a su niño a final de mes, que no le llega, o que no puede tener la calefaccion encendida». Reivindicó que su partido ha estado en la calle en las concentraciones feministas, por unas pensiones dignas, en defensa del Tajo o contra el ATC. Lamenta que el Gobierno regional del PSOE no ha revertido los recortes y avisa de que toca «movilizar el voto porque el ataque que vamos a recibir del bloque de la derecha va a ser importante».

 

Estos son los candidatos de IU
Izquierda Unida ha elegido los candidatos que propone para las candidaturas autonómicas y locales. Dependerá de sus negociaciones con otras formaciones como Podemos  o Equo que sean o no cabeza de cartel.
Albacete. Victoria Delicado, actual concejala de Ganemos en Albacete capital, es la candidata de las autonómicas. La candidata para las locales en Albacete es Nieves Carrasco, a la que sigue Héctor Valenzuela.
Ciudad Real. Pedro Mellado, que es el coordinador provincial de IU y concejal en Miguelturra, encabeza la candidatura autonómica por IU en Ciudad Real y también la local por Miguelturra. Prado Galán, que ahora es concejala, es la candidatura local por Ciudad Real capital. Jesús Manchón va por Puertollano y Juana Caro por Valdepeñas.
Cuenca. Todavía está pendiente de conocerse las candidaturas autonómicas por la provincia. La propuesta local para Cuenca Capital es la de Pablo García, de 31 años.
Guadalajara. El alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano es la propuesta de IU para la candidatura autonómica en la provincia. Para las locales de Azuqueca proponen a María José Salazar y para Guadalajara capital a José Morales y Elena Loaísa.
Toledo. Isabel Álvarez es la propuesta de IUpara las autonómicas. Para Toledo capital son Javier Mateo y Olga Ábalos. Para Talavera, Verónica Mora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD