La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de enero de 2018

Con nombres y apellidos

M.M.B. - domingo, 24 de septiembre de 2017
Imagen de archivo del colegio Ana Soto. - Foto: L.O.
Docentes que dejaron huella, reconocidos hombres de letras, artistas, algunas maestras y filántropos acaudalados conforman la nomenclatura de los 113 colegios y 46 institutos públicos de la provincia

Sólo un 28% de los 113 colegios y 46 institutos públicos que hay en la provincia tienen en su denominación un río, un paraje, una variedad vegetal, un lugar histórico e incluso una abstracción, como el colegio La Paz de la capital o el Entreculturas de Hellín. A maestros, alumnos y padres, parecen gustarle más los personajes de carne y hueso, y entre éstos, hombres y humanistas ganan por goleada a féminas y científicos. Hay que señalar que sólo 28 colegios llevan nombre de lugares o conceptos; 29 tienen nombre de santos o vírgenes y 56 se identifican con nombres propios. Por otro lado hay 46 institutos públicos, entre los centros de secundaria hay 17 nombres de lugares, tan solo un nombre religioso y el resto son personajes ilustres. Entre todos tan solo hay una mujer, Amparo Sanz.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol