Todos los grupos de la Corporación apoyan la creación del auditorio

Ángel Romero
-

Tras aprobarse en el pasado Pleno municipal la adenda de 4,8 millones para destinarel Palacio de Tenerías a esta infraestructura cultural se firmará un convenio con la Junta

Como ya conocen los lectores por la información ofrecida esta misma semana, el Palacio de Tenerías tiene fecha en el calendario para su conclusión, a través del convenio entre la Junta de Comunidades y el Consistorio que permitirá acabar esta obra en 2017.

El concejal de Economía, Juan Antonio Moreno informó con posterioridad a La Tribuna que  después de meses de trabajo entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, con la celebración de reuniones a nivel local, el tema ha dado sus frutos:«En este asunto ha tenido especial importancia el trabajo conjunto de todos los grupos políticos que integran la Corporación  -explicó- al asumir  que el importe dedicado a esta infraestructura, de acuerdo al proyecto inicial de la misma, no era lo que en los momentos actuales demandaban los ciudadanos, aunque esta concesión económica fue destinada a nuestra ciudad para una planificación cultural. Por ello ha sido necesario modificar el fin último de la actuación para construir un teatro auditorio».

El edil resaltó de manera especial que la cantidad prevista no se puede dedicar a otra actividad que no sea la referida finalidad cultural, por lo que es necesario mantener esta premisa:«Los 4,8 millones de euros se emplearán en la realización del auditorio y si fuese posible, incluir igualmente la creación de una biblioteca. Esta decisión fue rubricada en su momento por los partidos políticos y posteriormente con la consejería, fruto de ello es la adenda que se probó el pasado día 23».

Añadió que la referida adenda se remitirá con carácter urgente para que le de luz verde el Consejo de Gobierno regional y llegar a la firma del convenio entre ambas administraciones. A partir de entonces, el Consistorio procederá al refornado del proyecto actual del palacio, para el fin último de su destino, aspecto que deberá quedar concluido en el plazo de ocho meses y tras ello será la Junta quien licite las obras:«El Ayuntamiento asumirá el coste del reformado, cifrado en unos 110.000 euros y los representantes de PP, PSOE e IU se reunirán con los arquitectos para mantener el primer encuentro, que estaba previsto antes, pero ha tenido que esperar a la pasada aprobación plenaria», concluyó.