La Junta concede ayudas por valor de 200.000 euros a dos empresas villarrobledenses

Teresa Jiménez
-

La actividad productiva está relacionada con el queso y el vino y el apoyo de la Consejería sirvió para instalar una depuradora de aguas residuales y la compra de nuevas barricas

La secretaria general de Agricultura Susana Cabrera y el coordinador provincial de Agricultura Juan Francisco Rubio han visitado Villarrobledo para conocer las inversiones que la Consejería ha concedido a las empresas Manvi y Campayo para el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y fomento de la calidad agroalimentaria  a través de Focal instalando una depuradora de aguas residuales y  con proyectos de modernización de bodegas con el programa Vinati con el que la bodega Manvi ha adquirido nuevas barricas.

Del novedoso programa Vinati hay otras 55 bodegas de la provincia de Albacete  que han solicitado este tipo de ayudas para mejorar o aumentar almacenaje.

La Consejería de Agricultura ha concedido a las empresas entre 100.000 y 200.000 euros que  suponen un 30 por ciento de la inversión que ha realizado cada una de las entidades en su actividad productiva. Susana Cabrera que visitó el Ayuntamiento antes de trasladarse a las empresas  dijo que de esta forma el Gobierno regional potencia  dos industrias de Villarrobledo que elaboran una de las señas de identidad del municipio manchego el queso y el vino, « es un claro  ejemplo de atención de la presidenta regional María Dolores Cospedal a dos sectores que son básicos en Castilla-La Mancha».

El alcalde Valentín Bueno, por su parte, agradeció este tipo de ayudas  «que apuestan por incentivar la creación de empleo y riqueza en la región atendiendo a las iniciativas y  proyectos para los que el mundo empresarial necesita un empuje».

Bueno aprovechó para dar a conocer las cifras de paro en la ciudad donde se han creado 382 nuevos puestos de trabajo desde el pasado año situando el número de desempleados  «por debajo de los 3.000 parados actualmente. En concreto desde el  mes de octubre con evoluciones positivas cerrándose el mes de febrero con 72 personas menos en las listas del desempleo».

 Manifestó que «empieza a verse ya una evolución positiva gracias a la gestión del Gobierno del PP que está dando solución al problema de muchas familias».

 «Seguiremos luchando mientras haya paro porque no somos como el PSOE, nuestra manera de trabajar es dejar que la gente tenga dinero en el bolsillo y estamos encadenando un descenso consecutivo del paro» matizó el alcalde de Villarrobledo.