Palomares preside Liderazgo y Calidad de la Educación

Redacción
-

La docente albacetense fue elegida en la Asamblea General de la Asociación Europea, integrada por académicos de numerosos países

Fotografía de archivo de Ascensión Palomares. - Foto: Rubén Serrallé

En la Asamblea General de la Asociación Europea "Liderazgo y calidad de la Educación" (European Association Leadership and Quality of Education), integrada por académicos de España, Italia, Portugal, Croacia, República Checa, Alemania, Israel, Escocia, Letonia, Chile, Perú, Rumania, México, Argentina, Japón, EEUU, etc., en la reunión celebrada el 15 de abril de 2024, se eligió por unanimidad a la Junta de Dirección presidida por la Dra. Ascensión Palomares Ruiz.

En primer lugar, se realizó un emotivo reconocimiento a la Dra. Ascensión Palomares Ruiz por su amplia trayectoria profesional de 50 años en todas las modalidades y niveles educativos. Durante este extenso período, ha sobresalido por su intensa, creativa y comprometida actividad en la defensa de los derechos de las personas desfavorecidas a nivel personal y social. Su compromiso y activismo han sido pilares fundamentales para conseguir una sociedad más justa y solidaria en Castilla-La Mancha (CLM). Se destacaron sus numerosas investigaciones, publicaciones y la organización de Congresos internacionales sobre liderazgo y emprendimiento docente, así como su defensa del liderazgo femenino en sociedades inclusivas.

Igualmente, se acordó ratificar el Convenio de Colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la realización del "Máster de Formación Permanente en Competencias para la Docencia Universitaria", que se está desarrollando con gran éxito.

Además, se acordó establecer Convenios de Colaboración con la Academia de Ciencias de la Educación de Castilla-La Mancha, el Colegio de Doctores y Licenciados de CLM, así como otras instituciones nacionales e internacionales, con el fin de llevar a cabo investigaciones, publicaciones y actividades formativas conjuntas. Durante la reunión, se subrayó el carácter internacional fortalecer y ampliar su ámbito de actuación a otros temas que incidan en la mejora de la Calidad de la Educación, con el objetivo de construir un mundo mejor.