Critican el "retroceso municipal " en movilidad y vivienda

Teresa Roldán
-

Los concejales socialistas José González y Roberto Tejada muestran su preocupación y decepción por la falta de partidas en el anteproyecto de los Presupuestos en materia de transporte urbano, carril-bici, transición energética y vivienda pública

Los concejales Roberto Tejada y José González. - Foto: T.R.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete a través de sus concejales José González y Roberto Tejada ha criticado que el borrador de los Presupuestos presentado por el equipo de Gobierno de Manuel Serrano "dista mucho de apostar por un modelo de movilidad sostenible, como el que venía desarrollándose en la ciudad durante el anterior mandato".

En concreto, González ha indicado que "el alcalde de Albacete ha renunciado a completar el proceso de peatonalización que debería abarcar hasta el parque Abelardo Sánchez, algo que nos preocupa, aunque lo más grave es que lo prometido en su programa electoral por el PP no tiene reflejo en este anteproyecto".

El concejal socialista ha cuestionado que con un incremento presupuestario de 20.000 euros previsto para 2024 se pretenda acometer por parte del equipo de Gobierno un nuevo contrato para adjudicar el servicio de transporte urbano. 

Lo mismo ocurre con otros proyectos, que según el GMS tampoco tienen reflejo en el borrador de Presupuestos, como el carril-bici o el modelo de transición energética.

Algo parecido ocurre con la política de vivienda del equipo de Gobierno de Serrano, según el concejal socialista Roberto Tejada, que ha mostrado su "decepción y preocupación" porque en el borrador de Presupuestos presentado no se contempla la construcción de vivienda pública. "Cada vez que gobierna el PP la política de vivienda se frena".