BBVA Asset Management supera 1.200 millones en gestión en CLM

LT
-

Las cifras de BBVA Asset Management suben un 13 por ciento en 2023 con más de 43.000 participantes. Hay un 12% en renta variable, un 32% en renta fija y la mayoría, con un 46%, son fondos mixtos que combinan renta fija y renta variable

BBVA Asset Management supera 1.200 millones en gestión en CLM - Foto: Javier Pozo

La industria de fondos de inversión cerró en máximo histórico en 2023,  algo que también se traduce en buenos datos en entidades financieras concretas, como ocurre con BBVA. En concreto BBVA Asset Management cerró el ejercicio con casi 50.000 millones de euros en patrimonio gestionado. De este volumen, BBVA en Castilla-La Mancha cuenta con un patrimonio total de más de 1.200 millones de euros invertidos en fondos en 2023, un 13 por ciento más que en el año anterior y cuenta con más de 43.000 partícipes.

El peso del patrimonio de esta comunidad autónoma en BBVA Asset Management es del 2,7 por ciento. El peso del patrimonio de la media de la industria de Castilla-La Mancha sobre el total de España es del 3 por ciento, lo que sitúa a BBVA prácticamente en la media del conjunto de entidades, según la última encuesta publicada por la patronal de los fondos de inversión, Inverco, para el año 2022.

En cuanto a la tipología de productos, el porcentaje de inversión en estrategias globales (fondos mixtos que combinan renta fija y renta variable) en Castilla-La Mancha alcanza el 46 por ciento del total. Estas soluciones de gestión activa ofrecen al cliente diversificar sus inversiones a través de un solo vehículo y adaptado a sus necesidades.

Un 32 por ciento del importe en Castilla-La Mancha está invertido en fondos de renta fija, en línea de la media nacional. En concreto, los fondos de renta fija a vencimiento han tenido un crecimiento de patrimonio en 2023, tanto en esta región como en el resto del territorio. Un 12 por ciento del importe en Castilla-La Mancha está invertido enfondos de renta variable.