Garde insinúa que se tarda mucho en validar títulos oficiales

L.G.E.
-

El rector de la UCLM señala que «cuando te lo aprueban deja de tener interés porque el mundo es muy cambiante». Apunta que pueden tardar año y medio «si todo va bien y no pierden la memoria dos veces»

Garde insinúa que se tarda mucho en validar títulos oficiales - Foto: David Esteban Gonzalez

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha subrayado hoy el auge de la formación permanente, que se ha traducido en los últimos años en un incremento tanto de títulos ofertados como de estudiantes. Recalcó que de los 2.500 alumnos que tienen matriculados, más de 850 son de títulos propios. «Y esto va a ir creciendo, estoy convencido de que es lo que demanda la sociedad», comentó el rector.

Lo compara con «las rigideces de los títulos oficiales», que tiene que validar la Aneca, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación. Es más, dejó caer que hay cierta lentitud en estos procedimientos, algo que no ocurre con los títulos propios. «Estos los diseñamos nosotros y los aprobamos nosotros y no dependen de una Agencia Nacional que tarda a veces año y medio en aprobar un título», apuntó. 

Garde lamentó que al final «cuando te lo aprueban dejan de tener interés porque el mundo es muy cambiante». Matizó que lo de tardar año y medio es «si todo va bien y si la Agencia no pierde la memoria dos veces». 

El rector de la UCLM hizo estos comentarios durante la firma de un convenio para poner en marcha el curso que viene el primer Máster de Artesanía y Diseño. Subrayó que «la única misión que tiene esta universidad es contribuir al desarrollo de nuestra sociedad desde el conocimiento». Destacó que cada vez la sociedad demanda esa formación permanente a lo largo de la vida.