Adjudican obras de mejora en la Delegación de Hacienda

A.G.
-

El Ministerio destina casi 550.000 euros a la última fase de la remodelación interior del edificio, que se llevará a cabo en la tercera planta, para mejorar su accesibilidad y eficiencia

Imagen de archivo de la Delegación de Hacienda en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La Subsecretaría del Ministerio de Hacienda publicó recientemente el acuerdo de la mesa de contratación para adjudicar, por algo más de 547.000 euros, las obras de la última fase de remodelación interior de la Delegación de la Agencia Tributaria en Albacete.

Eulen fue la empresa seleccionada para ejecutar los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución máximo de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo. Su oferta, unos 200.000 euros por debajo del presupuesto base, fue considerada la más ventajosa de las cinco que concurrieron al procedimiento de licitación.

Como recuerda la documentación publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el edificio donde tiene sede la delegación, situado en la calle Francisco Fontecha de Albacete, se finalizaron en 2021 obras de adaptación y reforma que abarcaron las áreas ocupadas por la Secretaría General, la Intervención Territorial y la Gerencia del Catastro en las plantas primera, segunda y una pequeña parte de la tercera, quedándose el resto de esta última pendiente de una actuación similar.

De acuerdo a ese documento, la parte donde no se actuó sigue presentado deficiencias en sus instalaciones, así como el deterioro y la obsolescencia de pavimentos, falsos techos, elementos verticales de compartimentación de espacios, las instalaciones eléctricas y de climatización y, en otro orden de cosas, deficiencias en la distribución de espacios para las distintas áreas funcionales que componen la unidad administrativa.

Para solventarlos, el plan de obra, que se ejecutará sobre una superficie de 500 metros cuadrados, comenzará con obras de demolición de todo el falso techo existente, tabiquería, escalones de salida a la terraza y la parte del solado vinílico que no está en condiciones de recibir el nuevo pavimento.

Se continuará con trabajos de albañilería, solados, revestimientos, falsos techos, carpintería, pintura, renovación de la red eléctrica y de telecomunicaciones, climatización y mejora de la instalación contra incendios. 

Con todo ello, se habilitarán zonas de oficina abiertas de uso compartido, más eficaces.