Ayuntamiento e Incyde se unen en pro del empleo y las empresas

Redacción/ I.M.
-

En Almansa ambas entidades firman un pacto para la realización de varias actividades y programas que promuevan tanto el emprendimiento como la empleabilidad y la capacitación entre los jóvenes

Javier Collado de la Fundación Incyde y Pilar Callado, alcaldesa de Almansa. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) han sellado un importante pacto para la realización de actividades que promuevan el emprendimiento y la empleabilidad en la región, bajo el proyecto Almansa Impulsa, durante el período 2024-2027 y que contará con el respaldo del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). 

Según informa el Ayuntamiento almanseño, los convenios firmados entre ambas entidades incluyen un abanico de programas formativos y de acompañamiento, con especial énfasis en el fomento del emprendimiento y la capacitación juvenil. No obstante, entre los convenios suscritos, destacan dos principales.

 Por un lado, uno para el desarrollo de programas de formación y acompañamiento en el marco del proyecto Emprende y Avanza y que prevé la realización de doce programas de autoempleo y consolidación empresarial, dirigidos a personas desempleadas con ideas de negocio, así como a responsables de empresas en activo y pequeños comerciantes locales.  

Estos programas incluirán actividades de orientación, seguimiento y mentoring, con el objetivo de impulsar tanto el éxito empresarial como la creación de nuevas oportunidades de crecimiento. 

Y por otro, otro  para el desarrollo de programas de formación en el marco del proyecto Reactiva tu Futuro y que como tal está  enfocado en la mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, mediante la impartición de acciones formativas centradas en la digitalización empresarial, tales como marketing digital, ciberseguridad e inteligencia artificial. 

Estas actividades tienen como principal objetivo dotar a los jóvenes de habilidades y competencias demandadas por el mercado laboral actual.

asistentes. El presupuesto asignado para la ejecución de estos programas durante el período 2024-2027 asciende a 690.088  euros, de los cuales el 85 por ciento de los mismos serán cofinanciados por el l Fondo Social Europeo Plus (FSE+), y se espera que estas iniciativas contribuyan de manera efectiva al fortalecimiento del tejido empresarial local y al fomento de la empleabilidad, y al impulso del desarrollo económico y social de Almansa, al ofrecer oportunidades concretas de formación, capacitación y apoyo para emprendedores y jóvenes en búsqueda de empleo.

Este  evento, contó con la presencia  de Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, así como de diferentes autoridades almanseñas como la primera edil Pilar Callado, el  concejal de Promoción Económica y Fondos Europeos, Pablo Sánchez, y la  concejal de Industria y Comercio, María José Romero.