Sánchez y Feijóo celebran los 200 años de la Policía Nacional

EFE
-

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. - Foto: EFE/Mariscal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que este sábado la Policía Nacional cumple 200 años "al servicio de la ciudadanía" con una "labor esencial" en temas como la lucha contra el terrorismo o la violencia de género, y ha agradecido el "compromiso, sacrificio y profesionalidad" de los agentes.

"Dos siglos de historia de una labor esencial en la lucha contra la delincuencia económica, el cibercrimen, el terrorismo, la violencia de género o la trata de seres humanos. Gracias a todos los hombres y mujeres de policía por vuestro compromiso, sacrificio y profesionalidad", ha escrito Sánchez en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho a través del mismo medio que es "un privilegio" celebrar el bicentenario de la Policía Nacional y ha expresado su gratitud por la "entrega y profesionalidad" de este cuerpo "para garantizar las libertades públicas y la seguridad de todos".

Este sábado se cumplen 200 años de la Real Cédula de 1824 por la que se creó la Policía General del Reino, una fecha de celebración también en el mundo del deporte, ya que los equipos de fútbol harán un homenaje a los agentes en los partidos del domingo, con acciones como saques de honor en muchos de los encuentros.