La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ciclismo

El ciclista olímpico Pablo Aitor Bernal compite con el equipo RLBK

Alejandro Gómez - sábado, 5 de julio de 2014
Pablo Aitor Bernal posa con la equipación del RLBK. - Foto: G. Sánchez
La marca albacetense de bicicletas de piñón fijo ha dado un paso más en su estrategia de expansión y tomará parte los criterium internacionales de Gijón, Barcelona, Madrid y Milán

La marca albacetense RLBK ha dado un paso más en su estrategia de expansión al crear un equipo que competirá en las principales pruebas para bicicletas de piñón fijo o fixie de la temporada veraniega. Estos eventos llevan el habitual ciclismo de pista a las calles de grandes ciudades.
A esas competiciones, además de Luis Garde, propietario de la tienda Real Bike, asistirá Pablo Aitor Bernal, ciclista de amplio palmarés al que estos emprendedores albacetenses conocieron «a través de unos amigos y estuvo encantando de unirse». Este deportista murciano ha sido ocho veces campeón de España de ciclismo en pista, además de bronce en el campeonato de Europa, dos veces quinto en el Mundial y diploma olímpico con el equipo español de persecución en Londres 2012
  Las competiciones a las que asistirán tendrán lugar desde este mes a octubre. Son el criterium de Gijón, el Red Hook Crit de Barcelona, el festival de Madrid y una última prueba en la ciudad italiana de  Milán. Todas ellas se desarrollan en circuitos urbanos «y participan los mejores equipos internacionales de la modalidad, con representación de  casi todas las marcas y tiendas punteras», en palabras de Garde.
El equipo albacetense competirá en la modalidad de criterium, prueba de eliminación consistente en la realización de 15 vueltas, en las que el último clasificado de cada una de ellas va quedando fuera de carrera.
Explica Garde que ésta es una disciplina en auge, «que lleva las pruebas del velódromo a la calle, un paso más en la evolución del uso de estas bicicletas de piñón fijo. El ciclismo de pista sigue teniendo bastante aceptación en Europa, pero en España decayó su repercusión tras el alza de las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado y estas pruebas están consiguiendo volver a despertarlo.
Según explica este emprendedor albacetense, el objetivo es principal «es promocionar nuestra tienda, Real Bike, y marca de bicicletas, RLBK». En ese negocio «comenzamos con la restauración de bicicletas, convirtiéndolas para ciudad tanto a pinón fijo como libre, y ahora hemos encontrado esta vertiente más profesional, con el equipo, en el que queremos empezar poco a poco y quizá después unir a más gente». Así, la competición es un paso más en una estrategia que une la tienda en Albacete, la venta a través de la web y la distribución de piezas.
 
promoción. En esa misma línea, CarmeloSánchez, miembro también de la empresa manchega, asegura que «buscamos el posicionamiento de la marca en el exterior, un paso que ya dimos de inicio con la página web, y que haya en Albacete una firma que cree las bicicletas. Tenemos proyectos de generar nuestros propios cuadros y piezas, pero antes debemos conseguir un nombre».
«Iremos buscando patrocinios para montar un equipo en torno a Pablo, tenemos buenas expectativas y creemos que es una buena manera también de promocionar el uso de la bicicleta, Albacete y una marca albaceteña», añade.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD