Una sardina de fiesta en Villarrobledo

T.J.
-

Participaron hasta seis comparsas, agrupaciones y peñas habituales en el concurrido desfile callejero

La fiesta carnavalesca no tiene edad. - Foto: T.J.

Con el entierro de la sardina el Carnaval de Villarrobledo inicia la cuenta atrás de la gran fiesta con un calendario explosivo cargado de actividad si parangón por parte de comparsas, agrupaciones y peñas. 

La celebración, que coincide con el inicio de la Cuaresma, se sitúa en el ecuador de la fiesta que se prolonga hasta el fin de semana con eventos y acontecimientos sociales en torno a los desfiles programados y a las noches tamáticas de Carnaval en la plaza. 

En cuanto al desfile de comparsas en el tradicional entierro de la sardina destacó, en la tarde noche de ayer, la participación de seis comparsas y peñas locales como Tipi Taka, La espoleada como siempre, Guiño guiño, Los mogigangas, Hay ambiente y la agrupación denominada Los Superbebientes.

Todas iniciaron el recorrido habitual desde la plaza del Ayuntamiento por las calles Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Santa María, Cronista Agustín Sandoval, calle Real y plaza Ramón y Cajal donde tuvo lugar la quema de las sardinas participantes del concurso y el posterior reparto de sardinas asadas al público espectador que arropó a la concurrida comitiva en la calle.

Música. El espectáculo del Carnaval cuenta en el calendario con la intervención de agrupaciones musicales que ofrecen repertorios en directo para el público en la plaza desde el mediodía y hasta altas horas de la madrugada.

La música se convierte en el complemento oficial para el normal desarrollo de la gran fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y sus protagonistas son profesionales de orquesta contratados para el Carnaval, charangas de Villarrobledo y de otras poblaciones que habitualmente visitan la ciudad para participar en la fiesta,  y aficionados al género musical que dan ambiente en la hora del aperitivo diario.

La función continúa hoy con la célebre noche de ‘las bodas’ otro elemento añadido de novios e invitados en un recorrido singular.