Coppola busca el oro con su filme más futurista

Agencias
-

El oscarizado director compite por la Palma con 'Megalópolis', una ambiciosa cinta de ciencia ficción sobre una utópica Nueva York

El realizador estadounidense ha invertido más de 100 millones de euros de su bolsillo para financiar su nuevo proyecto. - Foto: JAMES COLBURN / ZUMA PRESS / CON

Distopía y ciencia ficción se dan la mano en el nuevo filme de Francis Ford Coppola, Megalópolis, una cinta que aspira a llevarse la ansiada Palma de Oro del Festival de Cannes con una fábula futurista con guiños a la antigua Roma.

La cinta del autor de obras maestras de la talla de El Padrino, Apocalypse Now o Drácula, de Bram Stoker fue anunciada ayer durante la presentación de la gala francesa, que tendrá lugar del 15 al 25 de mayo en la costa azul.

El primer largometraje del director de Detroit en más de una década narra la historia de un arquitecto idealista (Adam Driver) que tras un devastador desastre quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía. Pero a su visión se opone la postura más pragmática del personaje al que interpreta Giancarlo Esposito.

Coppola concibió la idea de esta película durante el rodaje de Apocalypse Now (1979) y escribió los primeros guiones en los años 80, pero aunque el proyecto estuvo de una manera u otra en cartera durante las siguientes décadas, no fue hasta 2019 cuando lo retomó de forma definitiva y con una apuesta económica considerable.

Convencer a Coppola para estrenar en la ciudad costera francesa «no fue difícil», aseguró el delegado del Festival, Thierry Frémaux,  antes de recordar que el director estadounidense tiene dos Palmas de Oro y que «quizás quiera ganar una tercera», algo que no ha ocurrido en la historia del certamen.

«Es un proyecto extraño que financió él mismo, y no estábamos seguros de que estuviera listo. Y tan pronto como estuvo preparado, hace unas semanas, me hizo una señal y me dijo: 'Vale, me gustaría que vieras la película'», compartió el responsable del certamen.

Para lograr terminar este filme más de 40 años después de la idea inicial, el realizador de 85 años puso, según la prensa especializada, más de 100 millones de dólares de su propio bolsillo para financiar este largometraje, un monto que logró gracias a la venta de parte de sus exitosos negocios vinícolas.

Coppola, ganador del Oscar en seis ocasiones (tres como guionista; dos como director y productor de y uno honorífico), ha mencionado en entrevistas que en Megalópolis planeaba poner en pantalla todo lo que había aprendido a lo largo de su legendaria carrera.