Albés: "Nos vamos frustrados, estuvimos cerca de puntuar"

Pblo V. Pineda (ADG Media)
-

El técnico del Albacete pidió tiempo para analizar con calma lo sucedido, pero valoró aspectos positivos, como la efectividad goleadora, si bien lamentó la falta de contundencia defensiva en varias acciones clave

Rubén Albés revisa una jugada en el banquillo junto a Toni Madrigual y Beranabé Barragán. - Foto: Joaquín de Haro (ADG Media)

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, lamentó que el esfuerzo de su equipo en el Martínez Valero no le permitiera al menos sumar un punto ante un Elche al que calificó como "arrollador". "Nos sentimos frustrados porque ante un rival que impresiona y está en un estado de forma increíble hemos estado cerca de puntuar", señaló el preparador vigués.

El técnico del cuadro manchego pidió tiempo para analizar con calma lo sucedido, pero valoró aspectos positivos, como la efectividad goleadora, si bien lamentó la falta de contundencia defensiva en varias acciones clave. "Hemos tenido que remar muchísimo otra vez para no llevarnos ningún punto", dijo Albés, quien aseguró que su intención tras el 2-2 era mantener la propuesta ofensiva. "No estamos preparados para encerrarnos diez minutos en el área ni para defender tan bajo", añadió.

"Queríamos ser valientes, pero no dio tiempo. En un mal despeje y falta de contundencia encajamos el tercer gol", destacó el entrenador del Albacete, que desveló que reservó a Carlos Isaac por unas molestias musculares y la amenaza de suspensión de Álvaro Rodríguez por acumulación de tarjetas.

Albés admitió que pudo ser determinante en el partido no llegar con ventaja al descanso y comentó que el 1-1 se originara en una acción que calificó como "desgraciada". "Creo que esa jugada, al contrario de otras, sí estaba bien defendida. Cuando estás en esta situación a veces estas cosas pasan. La suerte hay que buscarla más", incidió.

El técnico olívico elogió el nivel de Manu Fuster, autor de los dos goles. "Es nuestro líder", recalcó. También elogió el ambiente vivido en las gradas entre las aficiones de ambos equipos: "Ha sido una de las cosas más bonitas, ver esa cordialidad. Los nuestros son fieles, entienden la situación y que el equipo se lo ha dejado todo. Hay poco que reprochar a los jugadores desde la voluntad y la actitud".

Sebastián Beccacece: "Valoro mucho la forma en la que juegan los equipos de Rubén Albés, lo respeto y realmente lo admiro"

Sebastian Beccacece salió muy feliz a la rueda de prensa después de la victoria del Elche frente al Albacete y sobre todo realzó la comunión que tiene ahora mismo el equipo ilicitano con sus seguidores: "Cuando uno entra en la energía de retroalimentación con su afición es muy bonito porque, ya no solo juegas por ganar y por el honor, si no que juegas por todo el mundo. Tenemos que seguir creciendo, estamos bien, pero con prudencia de ir partido a partido".

Cree el técnico rosarino que la renta pudo haber sido mayor, pero con suspense, a veces, saben mejor los tres puntos. "Salió un buen plan de partido. Creo que se quedó corto el resultado, pero está bueno también sufrir y revertir una situación. Cuando ganamos 3-0 la gente no se va tan feliz como hoy. Tenemos que volver a retomar los detalles que perdimos de solidez porque nos llegaron dos veces y nos marcaron dos goles", afirmó.

Además, el entrenador del cuadro franjiverde tuvo palabras de elogio para su homólogo y para el Albacete. "Valoro mucho la forma en la que juegan los equipos de Rubén Albés. Lo respeto y realmente lo admiro porque sé que en el pasado hicieron un 'campañón'. Hoy, a pesar de este momento doloroso que están viviendo, el equipo generalmente juega de igual a igual. Hoy creo que nosotros les hundimos mucho y fuimos muy dominadores, pero no porque ellos no quisieran, sino porque el Elche los llevo allí", señaló.

En cuanto al estado de forma del cuadro franjiverde, quiso recordar todo el proceso que ha afrontado: "Hemos tenido que construir, deconstruir y volver a construir. No nos afecta el favoritismo, queremos unir. Estamos tranquilos porque lo vamos a dar todo de corazón. Los sueños se pueden alcanzar y nosotros vamos por la humildad y el trabajo".