La fibra óptica llega a más del 90% de la provincia

A.G.
-

El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, José Luis Escrivá, visita el campus de Albacete con motivo de varias actividades divulgativas en materia de ciberseguridad

La fibra óptica llega a más del 90% de la provincia

El albacetense José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, visita hoy su ciudad de nacimiento para participar en varias actividades de divulgación de la ciberseguridad. Primero inauguró el Espacio Incibe, una carpa que el Instituto Nacional de Ciberseguridad instaló junto al Carlos Belmonte y posteriormente presentó el convenio de colaboración que ese organismo selló con la Universidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo de talleres y cursos del programa CyberCamp, orientado también a formar a la ciudadanía en la prevención de los riesgos que conlleva la actividad digital.

Tras el primero de esos actos, el ministro aportó algunos datos sobre el despliegue de nuevas tecnologías, señalando que a finales de este año la fibra óptica llegará al 93% de la población de la provincia. También indicó que más de 3.000 empresas albacetenses se han sumado al programa Kit Digital.

"La iniciativa del Incibe es una actividad muy importante y novedosa, bien diseñada y moderna, que permitirá trabajar con todo tipo de colectivos -familias, jóvenes, empresas, educadores, etcétera- a través de múltiples actividades lúdicas de concienciación de lo que implica la ciberseguridad y los riesgos asociados a la creciente digitalización", señalaba Escrivá sobre el espacio formativo. Esta actividad, que arranca en Albacete hasta el 20 de marzo, va a llegar a 300.000 personas en los próximos tres años.