Garrido reconoce que la situación económica del Albacete es «difícil»

C. Guzmán
-

El presidente asegura que, pese a los problemas, la gestión del Consejo de Administración avanza «en la buena dirección»

José Miguel Garrido, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia

José Miguel Garrido se personó ayer en la Ciudad Deportiva y asistió al entrenamiento matinal de la primera plantilla, que trabajó en doble sesión preparando el encuentro del próximo domingo frente al Numancia en el Carlos Belmonte.

Al término de la sesión de trabajo, el presidente del Albacete Balompié accedió a comparecer ante los periodistas para que ofreciera sus impresiones en torno a la actualidad del club, y aunque se hizo hincapié en el ámbito deportivo, también se le preguntó acerca de diversas cuestiones económicas e institucionales.

Ya con la Junta GeneralOrdinaria a la vista (se celebrará el próximo 10 de octubre), Garrido reconoció que el Albacete sigue presentando una situación económica complicada. «Nosotros expondremos las cuentas y la situación general del club, pero la situación que vivimos es preocupante y difícil, no se han eliminado los problemas del Albacete de un plumazo, aunque creo que avanzamos en la buena dirección», señaló.

También se refirió el presidente a la marcha de la campaña de abonos, de la que dijo: «El número de abonados se acerca a los 8.000, pero la campaña permanecerá abierta. Cada partido le sale al abonado por entre cuatro y nueve euros, y espero que antes de diciembre podamos tener 8.500 abonados, una cifra que sería muy buena para nosotros».

También aclaró Garrido que el Albacete no puede hacer nada en cuanto a los horarios de los partidos en función de las exigencias de los operadores televisivos. «La liga intenta poner los horarios con la mayor antelación posible, pero nosotros no podemos tomar ninguna decisión sobre los partidos que se televisan o no, y sobre esa base se marcan los horarios. Tenemos un acuerdo satisfactorio, se aportan unas cantidades y existen unas normas, y aunque entiendo que los horarios no son los más adecuados para nuestros abonados y aficionados, el Albacete Balompié no es el que toma las decisiones», insistió.

Sí se mostró satisfecho sobre la trayectoria del primer equipo, y pidió calma a los seguidores. «Si bien en el entorno se habían generado algunas dudas por la falta de puntos, estamos muy tranquilos sobre todo por la manera que tiene el equipo de entender el juego. Nosotros hemos basado el proyecto en varias cosas: la juventud y las ganas de progresar por parte de los jugadores, nuestro bloque que es básicamente el del año pasado», recordó.

También elogió la coherencia futbolística de su equipo, y así lo explicó:«Se puede ganar de muchas maneras, pero nosotros hemos decidido desde hace bastante tiempo, y así lo estamos imponiendo también en las categorías inferiores, que el Albacete tiene que jugar al fútbol, y cuanto más tiempo tengamos el balón más posibilidades tendremos de marcar gol y menos de que nos lo marquen. Se pueden cometer errores individuales, pero intentamos proponer algo que se base en la misma manera de jugar. Entiendo que la gente se ponga nerviosa cuando no aparecen los puntos, pero si lo miramos en profundidad, este equipo se ha construido para que dure dos o tres años».