El CB Almansa se quedó a las puertas de la victoria en Huelva

Javier Rengel (ADG)
-

86
Ciudad de Huelva
80
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El cuadro onubense mostró en la recta final su condición de cuarto clasificado tras dos muy buenos cuartos del conjunto almanseño

Imagen del partido jugado con el Ciudad de Huelva en La Bombonera durante la primera vuelta. - Foto: María José Simón

El Almansa Con Afanion no pudo vencer a un Ciudad de Huelva Gestia que demostró ser merecedor de la cuarta posición que atesora en la tabla. A pesar de un pobre primer parcial, el cuadro albaceteño llegó al último cuarto con una ventaja de ocho puntos, pero la escuadra onubense se mostró más acertada en los momentos finales.

El equipo almanseño comenzó el partido con muchas dificultades para hacer efectivas sus posesiones y sufriendo numerosas pérdidas. Todo lo contrario que el anfitrión, que no perdonaba en sus ataques. Intratable entró al encuentro Urdiain, que encestó una canasta y dos triples en los primeros tres minutos (10-2).

Los locales David Gómez y Ortiz también se animaron desde los 6,75 metros para poner al Ciudad de Huelva once arriba (18-7). Por su parte, el juego del conjunto almanseño se centraba en buscar a Monteiro en la pintura. El portugués firmó ocho puntos en el primer acto (22-11).

Poco a poco, el cuadro onubense puso tierra de por medio. Otra canasta de Urdiain le otorgó a los locales una renta de 16 tantos en el minuto siete (27-11). En los minutos finales, apareció Navarro, que encestó un triple, tres tiros libres y un gancho para reducir la diferencia a nueve puntos (30-21).

El conjunto local golpeó primero en el segundo cuarto (37-23). Sin embargo, llegaron los mejores minutos de los pupilos de Tino Ugidos. Monteiro, Luis García e Ivankovic hicieron valer su estatura en ambas zonas, cazando rebotes y recibiendo numerosas faltas.

A base de insistencia y tiros libres, el Almansa fue acercándose en el marcador. Dos tantos de Navarro en el minuto 15, ponían al cuadro almanseño a tan solo dos puntos (39-37). Fue el propio Monteiro quien empató el encuentro e Ivankovic -también desde la línea de tiros libres- el que firmó la remontada (39-41, min. 17). Godspower encestó en la última posesión de la primera mitad para dar una pequeña ventaja de cuatro tantos al cuadro albaceteño (44-48).

Después del descanso, el Almansa mantuvo la buena dinámica defensiva que desplegó en el final del segundo acto. Así, fue aumentando su renta hasta lograr una máxima diferencia de doce puntos con una canasta de Adriano Gase (44-56).

Una canasta de Chabi y un triple de Ortiz obligaron a Tino Ugidos a solicitar un tiempo muerto (49-56, min. 25). El Almansa volvió a aumentar la renta a once puntos (54-65), pero apareció Cebolla para reducirla de nuevo con una bandeja y el último triple del cuarto (59-65).

El propio Cebolla fue protagonista en el cuarto definitivo al meter un triple en la primera posesión (62-67). Un mate de Chabi y otro triple de un Cebolla inspirado complicaba la situación a falta de siete minutos para el final (68-71). David Goméz encestó para poner a los suyos a una canasta e Ivankovic anotó un tiro libre en la siguiente posesión (70-72).

Hubo entonces una sucesión de cinco posesiones en las que ambos equipos anotaron de tres -tres triples a favor de los locales y dos del conjunto almanseño-. Con el último de ellos, Chabi puso el 79-78 con el que se entró en los tres minutos definitivos.

Después de un par de posesiones infructuosas, Chabi encestó un tiro libre. Toledo empató a 80 con una bandeja cuando solo quedaban dos minutos. Pero le pitaron técnica por golpear -fortuitamente- al rival en la celebración (81-80).

A partir de este momento, los locales controlaron el juego a través de posesiones largas y una canasta de Cárdenas a falta de 30 segundos puso al cuadro almanseño contra las cuerdas (83-80). En la siguiente posesión, Godspower se jugó el triple, pero el balón quedó en el hierro y los hombres de Tino Ugidos tuvieron que hacer falta para parar el juego. Los locales no fallaron desde la línea de personales y el partido quedó visto para sentencia.