La lluvia impide el desfile de Oración en el Huerto

Redacción
-

La procesión no se pudo celebrar en El Bonillo, pero tuvo lugar un solemne acto en la Iglesia Parroquial Santa Catalina

Fotografía del interior de la Iglesia Parroquial. - Foto: Ayuntamiento de El Bonillo

El pasado miércoles tenía previsto realizarse en las calles de El Bonillo la Procesión de la Oración en el Huerto. El frío, el fuerte aire y la lluvia impidió que ésta se realizara, pero tuvo lugar un solemne acto en la Iglesia Parroquial Santa Catalina. La Junta de Cofradías había acordado previamente un "plan b" en caso de que la lluvia impidiera que se realizaran las procesiones, ejecutándose en la Parroquia, acompañado de una Agrupación Musical cada día.

De este modo, con una iglesia abarrotada de gente, comenzaban las marchas de la Agrupación Musical "Jesús del Huerto y Santo Sepulcro" mientras la imagen de Jesús orando en el Huerto se dirigía al altar, sobre una veintena de costaleros.

Dirigido por el Párroco de la localidad, Juan Molina, se realizaron diferentes oraciones, alternadas con marchas procesionales de la Agrupación Musical, en un acto cercano a la hora de duración, para el que se habían repartido folletos con los cantos y oraciones del evento, previamente, a la entrada al templo.

Hoy jueves, está prevista la Procesión del Prendimiento, a las 21,30 horas, siendo uno de los actos que cuenta con más asistencia de vecinos y visitantes en la Semana Santa de El Bonillo, declarada de Interés Turístico Regional.

ARCHIVADO EN: El Bonillo, Semana Santa