El Albacete FS recibe al líder en el pabellón de la Feria

Redacción
-

Los de Félix Munera necesitan derrotar al Xerez el sábado a las 17,00 horas para mantener su renta con el quinto clasificado

Saúl pisa el balón ante un rival en un partido en casa. - Foto: Albacete FS

El pabellón Feria será testigo a partir de las 17,00 horas del sábado del encuentro que medirá al Albacete Fútbol Sala frente al Xerez Toyota Nimauto, actual líder del Grupo V de la Segunda División B. El conjunto que dirige Félix Munera necesita de una victoria para poder seguir manteniendo su renta frente al quinto clasificado.

El encuentro que no podrá disputarse en el Pabellón Lepanto, pabellón habitual de los encuentros del conjunto blanco como local, mide a dos equipos que pese a encontrarse en la zona verde de playoff, llegan con una diferencia de diez puntos que les hace a su vez, llegar con distintas urgencias. El Alba quiere seguir sumando para poder cerrar su pase a a la fase de ascenso a final de temporada mientras que los xerezanos quieren la victoria para seguir en lo más alto de la tabla.

El Xerez Toyota Nimauto es sin duda el equipo más en forma del momento con nueve victorias consecutivas que le hacían la semana pasada hacerse con el liderato tras imponerse (10-7) al que era el líder hasta la fecha, el Zambú CFS Pinatar. Los andaluces están cuajando una sobresaliente temporada que les hace tener casi firmada su clasificación a playoff.

Esa clasificación es a lo que se quiere acercar el cuadro manchego que es cuarto tras su empate en Murcia la pasada temporada pero ha visto reducida su ventaja con el quinto clasificado a sólo dos puntos, algo que quiere aumentar si consigue la victoria y el Alcalá pinchará en casa del Zambú.

Ya se pudo comprobar en la ida, el gran nivel de ambos equipos con un espectacular partido y donde las polémicas decisiones en contra del Alba, acabaron con sus opciones de puntuar después de un (1-4) a favor.

Pedri y Alex Sánchez serán las bajas en la convocatoria de Félix Munera.