Pacheco: "Quiero aportar lo máximo para salvar la categoría"

J. C. Picurelli
-

El centrocampista reconoce que está pasando una campaña difícil, pero quiere centrarse en el momento actual y olvidar lo pasado hasta la fecha

Pacheco celebra con los compañeros el gol de Quiles al Tenerife. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié ya prepara la visita del domingo al Pepico Amat de Elda y Antonio Pacheco fue el encargado de analizar la actualidad de los blancos, tras el día de descanso. El centrocampista está teniendo más protagonismo desde la llegada de Alberto González y reconoce que el vestuario necesitaba una victoria como la que se consiguió frente al Tenerife. "Veníamos trabajando muy bien desde hace varias semanas y al final llegó. Tal vez ha venido más tarde de lo que nos hubiera gustado, pero ganamos y eso nos hace confiar mucho más en nosotros mismos. Afrontaremos el partido en Elda con muchas más ganas".

La plantilla es consciente de lo mucho que se juega en estas semanas, ya que quedan siete jornadas y Pacheco indicaba que "debemos fijarnos en nosotros mismos. Tenemos la primera final contra el Eldense, debemos ganar y viajaremos a por los tres puntos".

Siete jornadas después, el Albacete dejaba su portería a cero y eso es clave para lograr el objetivo. "Es lo que más nos puede dar para salvarnos. Debemos poner ahí un foco importante y seguir dejando la portería a cero. Esperemos que nos marquen pocos goles en lo que resta".

El centrocampista tuvo muy poca participación con Rubén Albés, llegó a ser un descarte en el mercado invernal, y en las últimas jornadas está consiguiendo dar la vuelta a la situación. Al respecto, el futbolista explicaba que "está siendo un año difícil para mí. Ahora todo queda un poco atrás, la vida sigue y el fútbol sigue. Ha llegado un entrenador nuevo que me da mucha más confianza y en el campo trato de devolvérsela. En lo individual estoy ahora muy contento".

Al respecto, añadía que "para mí ha sido un proceso muy duro. Ros ya lo dijo el domingo. Nos hemos tenido que apoyar mucho en los familiares, amigos y ha sido duro. Al final todo pasa y es por algo. Ahora estoy muy contento y eso ya ha quedado atrás. Toca mirar al partido del Eldense".

Pacheco apuntaba que en los malos momentos han tenido que apoyarse también en el resto de compañeros. "Durante el mes que duró el mercado invernal fueron los compañeros los que más nos apoyaron. Lo pasamos fatal y el vestuario estuvo con Ros y conmigo. Nos ayudaban en todo lo que podían y el ambiente que tenemos es increíble. Esa es una de las cosas por las que me quedé. Sentía que podía ayudar, que tenía que quedarme y gracias a ellos, se pudo dar también".

"Fue muy difícil. Venía de la cantera del Villarreal y llegué con muchas ganas y a los seis meses me pasó eso. Mentalmente fue muy duro, pero se pasa con la familia, con los amigos, compañeros y al final todo pasa y es por algo. Cuando las cosas van mal, es porque algo bueno viene después y ahora me está viniendo".

Además agradece el trato que los aficionados han tenido en todo momento con él. "He vivido este tiempo junto a Ros en primera persona. Somos compañeros de habitación y se lo que hemos pasado los dos. Pero respecto a la afición no tengo ninguna queja. Nunca me han criticado. Por Albacete toda la persona que me ha saludado, siempre con mensajes de ánimo y yo lo agradezco de verdad, ya que era una impulso para mí".

El conjunto dirigido por Fernando Estévez llegará al encuentro tras cuatro derrotas seguidas y seis jornadas sin ganar. Con 42 puntos, los alicantinos todavía pueden meterse en problemas. Sobre que rival esperan, Pacheco comentaba que "el Eldense creo que es un conjunto sólido. Es cierto que venía haciendo las cosas muy bien y lleva cuatro derrotas. A pesar de eso, no debemos confiarnos, tenemos que fijarnos en nosotros mismos e ir a ganar".

En lo que va de temporada Pacheco lograba hacer un gol ante el Alcorcón en la única victoria del Alba a domicilio. Sobre si le gustaría anotar de nuevo y dar la victoria a los blancos, la respuesta de Pacheco fue clara "ojalá, estoy deseando ayudar al equipo en el momento que toque. Intentaré aportar lo máximo para salvar la categoría".

El Alba sigue en puestos de descenso, pero los jugadores confían al 100% en conseguir la permanencia, tal y como afirmaba Pacheco. "Estamos con muchas ganas y confianza. Estoy seguro de que conseguiremos el objetivo".

La afición se va a volcar una vez más con su equipo, agotarán las 720 entradas para el Pepico Amat y conseguir una segunda victoria seguida para el centrocampista sería "muy importante. Somos conscientes de que una victoria ante el Eldense nos llevaría a los 39 puntos e iremos a por la victoria. Ver las colas de los aficionados en las taquillas me ha parecido increíble y tenemos que agradecer todo el apoyo que nos están dando. Trataremos de conseguir los tres puntos".