Tamborileros toman la avenida de la Constitución de Tobarra

Antonio Díaz
-

En una mañana mañana soleada, con alguna nube y agradable, a las 12 horas comenzó la concentración de tamborileros en la localidad tobarreña

Concentración de tamborileros. - Foto: Víctor Fernández

Entre tanto parte meteorológico con previsión de lluvia, el sol lucía por la mañana en Tobarra, sólo con la compañía de alguna nube, con una temperatura agradable para acompañar, a los 12 horas, la concentración de tamborileros en la Avenida de la Constitución organizada por la Asociación Amigos del Tambor, donde la vía ofreció la imagen más semansantera posible.

Por la tarde, la previsión para el resto de la jornada es la celebración, a las 18 horas, de la Misa de la Cena del Señor en las iglesias de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque.

Media hora después serán las Arengas y Oración de la Hermandad de la Caída (Paso Gordo) en el Santuario de la Encarnación y a las 19 horas está prevista la bajada del Paso Gordo desde el santuario de la Encarnación.

La jornada concluirá con el acto a partir de las 20 horas, la Solemne Procesión de Jueves Santo. Salida de la iglesia de La Asunción de Nuestra Señora. Desfilan: Jesús del Paso del Prendimiento, Cristo de la Columna, Ecce-Homo, Soldados Romanos, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica, Caída de Jesús, Santísimo Cristo de la Agonía, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Santísima Virgen de los Dolores. Cubre el siguiente itinerario: Plaza de España, Mayor, San Roque, Columnas, Príncipe de Asturias, Mayor, Plaza de España e iglesia de la Asunción de Ntra. Señora, donde finaliza; excepto, Jesús del Prendimiento y Santa María Magdalena, que desfilan por Francisco Cano Fontecha hasta la iglesia de San Roque.