Farcama Primavera llenará de artesanía el corazón de Lisboa

L.G.E.
-

La segunda edición internacional de esta feria de artesanía se celebrará en la Plaza de Rossio este fin de semana y contará con 34 artesanos y tres empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Page la inaugura el viernes

Farcama Primavera llenará de artesanía el corazón de Lisboa

Sobre los tanta veces fotografiados mosaicos de la Plaza de Rossio de Lisboa Castilla-La Mancha va a montar su Farcama. En portugués se llamará la 'Feira de Artesanato de Castilla-La Mancha'. Desde mañana y hasta el domingo en el corazón turístico de la capital de Portugal se va a poder comprar artesanía de la tierra. Además estará en un sitio principal de la plaza, entre la fuente y la estatua. 

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha adelantado hoy que la nueva edición de Farcama Primavera contará con 34 artesanos de la región y tres empresas agroalimentarias. «Gracias a ellos, a estos profesionales, cada día se podrá hacer una demostración para que el público conozca in situ el proceso de elaboración de una pieza artesana», expuso. Recuerda que quienes participan en esta feria lo hacen de manera gratuita, con el apoyo de la Junta. Además destacó que Emiliano García-Page, estará presente para dar su respaldo a esta iniciativa. En concreto, será el viernes cuando Page la inaugurará, pues mañana el presidente autonómico tiene previsto viajar a Bruselas para participar en el pleno del Comité de las Regiones. 

Farcama Primavera llenará de artesanía el corazón de Lisboa
Farcama Primavera llenará de artesanía el corazón de Lisboa
Farcama Primavera es la versión itinerante y de formato más reducido de la tradicional Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebra en octubre en Toledo. La versión primaveral ya ha recorrido las cinco provincias de la región y desde el pasado año ha dado el salto fuera de las fronteras. Lisboa será su segunda cita internacional, pues en 2023 ya recaló en Tolouse, al sur de Francia.