Juzgan a seis jóvenes por pegar a la gente en una tamborada

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía, los acusados son autores de un delito de desórdenes públicos, cuatro delitos leves de lesiones y uno de lesiones, por los que piden penas de prisión y multas

Imagen de archivo de una tamborada en la localidad de Hellín. - Foto: J.M.E.

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete sentará en el banquillo de los acusados el próximo miércoles 3 de abril a seis jóvenes procesados por pegar a diferentes personas durante una tamborada en Hellín.

El fiscal solicita para los seis encausados una pena de un año de prisión por el delito de desórdenes públicos, multas por valor de 2.880 euros por los cuatro delitos leves de lesiones y sólo para dos procesados, concretamente, F.J.O.G. y M.O.G., la pena de seis meses de prisión por el delito de lesiones.

Además el Ministerio Público también pide que estos dos últimos procesados indemnicen a la víctima del delito de lesiones con 15.450 euros. Al resto de víctimas las tendrán que indemnizar entre los seis acusados con una cuantía total de 975 euros. 

Los hechos. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los procesados S.P.S., R.R.G., A.L.J., F.J.R.G. F.J.O.G. y M.O.G., en compañía de terceras personas sin identificar, en la madrugada del 27 de marzo de 2016, en la zona de El Rabal y sus aledaños, de la localidad de Hellín, formando parte de una peña, en la fiesta del tambor de Domingo de Resurrección, de forma indiscriminada, comenzaron a agredir a toda persona que se encontraban a su paso, provocando alarma social entre la gente que disfrutaba de esta fiesta, alterando gravemente el orden público de los actos de celebración propios de la fiesta.

(Más información en edición impresa)