Se acaba la paciencia en la Junta con las reglas del trasvase

L.G.E.
-

«Estamos en abril, el plazo terminó en febrero y no tenemos noticia ninguna», se queja la portavoz del Gobierno, Esther Padilla. Cree que esta «pausa ya es injustificable» y avisa de que cada día que pasa se perjudica a Castilla-La Mancha

Se acaba la paciencia en la Junta con las reglas del trasvase - Foto: Javier Pozo

En febrero de 2023 se dio un plazo de año para que se presentaran la modificación de las reglas del trasvase con el fin de cumplir los nuevos requisitos de caudales ecológicos. Ha pasado más de un año y no hay nada nuevo bajo el sol. «Estamos en abril, el plazo terminó en febrero y no tenemos noticia ninguna», se queja la portavoz del Gobierno, Esther Padilla.

A la Junta se le está agotando la paciencia. Padilla dice que esta «pausa ya es injustificable» y apremia a que se publique la modificación de las reglas para que abran a consulta pública, se puedan presentar alegaciones y finalmente vayan a Consejo de Ministros para su aprobación. «Cada día que pasa que se está retrasando esta situación, se está perjudicando a los intereses de Castilla-La Mancha», clama.