Las solicitudes para certificarse en idiomas, hasta el día 18

EMMA REAL
-

La Escuela Oficial de Idiomas de la capital recibió 289 peticiones el año pasado, la mayoría para examinarse de inglés, y en la extensión de La Roda se presentaron 19

Acceso a la Escuela Oficial de Idiomas de la capital. - Foto: V. FERNÁNDEZ

La Escuela de Idiomas de Albacete  ha abierto el plazo de inscripción a las pruebas para obtener el certificado de competencia de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de los idiomas alemán, francés, inglés e italiano, así como  de inglés en la extensión de la EOI de Albacete en La Roda.

El proceso, abierto por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para toda Castilla-La Mancha, ha estipulado un total de nueve días hábiles para la presentación de las solicitudes, ya que se abrió el pasado 5 de marzo y se cerrará el lunes 18 de marzo.

El director de la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete, Jaime García-Villalba, concretó a este diario que el año pasado se presentaron en el centro albacetense un total de 289 solicitudes para acometer este proceso de certificación, a las que se unieron las 19 presentadas en la extensión de La Roda, en ese caso, todas ellas de inglés.

De hecho, el inglés es el idioma más solicitado con diferencia por los inscritos en la EOI de Albacete  para estas pruebas libres.

De las 289 inscripciones formalizadas el año pasado, 232 de ellas fueron para afrontar las pruebas de competencia en idioma anglosajón, lo que representa el 80,3%

El resto de los que registraron su solicitud para es proceso lo hicieron para certificar su competencia en francés (26 solicitudes), italiano (nueve) y alemán (tres).

Los exámenes se realizarán, según los niveles e idiomas, entre el 21 de mayo y el 19 de junio, en la primera convocatoria, y, para aquellos a los que les quede alguna parte, entre el 2 y el 19 de septiembre.