Toca cerrar el 'playoff' en huesca

Juan Carlos Picurelli
-

El Albacete Basket juega esta tarde a las 20,15 horas y un triunfo deja el tercer puesto casi asegurado

David Varela da instrucciones a sus jugadores en el último partido. - Foto: Víctor Fernández

A falta de cinco jornadas para el final, el Albacete Basket visita esta tarde a las 20,15 horas a Lobe Huesca La Magia con la intención de seguir la buena racha para intentar sumar el séptimo triunfo consecutivo que podría certificar prácticamente el acceso a los playoff y la tercera plaza.

El técnico del Albacete Basket, sabe que no será un partido sencillo «los equipos peligrosos son los de abajo por la necesidad que tienen. En Huesca nos espera un partido complicado, es un rival difícil que se juega mucho. Aquí sólo les ganamos de cuatro en la ida».

Varela continuaba explicando que «es un rival que trabaja bien en lo físico, rebotea mucho en ataque, corre mucho y tiene un buen entrenador. El partido será difícil, pero estamos en una buena dinámica, no sólo de victorias. También de trabajo y de encajar todo bien. Hemos conseguido en este momento de la temporada tener todo en su sitio y eso nos da mucha confianza».

Sobre como se encuentra la plantilla de Albacete Basket de cara al choque de hoy, Varela reconoce que la única duda es «Bamba Fall que sigue con el golpe en el dedo y no sabemos si llegará. El resto están bastante bien».

Con el playoff muy cerca el técnico se marca como objetivo principal no perder a ninguno de sus jugadores por lesión, y deja claro que «no podemos dejarnos llevar en las cinco jornadas que quedan por respeto a todos y segundo por el ranking que se va estableciendo en las rondas del playoff en el que cuentan las victorias y la clasificación. Queremos seguir intentando ganar todos los partidos». A pesar de la gran victoria contra Zornotza, el inicio del partido no fue bueno «entramos mal, creo que hicimos ocho puntos en el primer cuarto y el rival estaba muy bien. Pero cuando vas en dinámica positiva todo se arregla más fácil. Cuando estás abajo, es al revés. Confío en los jugadores y poco a poco fuimos reconduciendo las cosas. Volvimos al plan de partido y retocamos cosas sabiendo que iban a funcionar. Al estar bien, los jugadores cogen las cosas muy rápido y te sale todo».

Sobre el debut de Junior Saintel, «la idea era que no jugara. Venía de un viaje largo, sin conocernos, ni conocer el sistema. Pero a veces no hace falta más. El sabía lo que tenía que hacer. Como entramos en faltas, no teníamos a Bamba, lo tuvimos que poner incluso en la posición de cinco, siendo el un cuatro o tres. Nos ayudó en todo y eso hace que se integre más rápido al equipo. Siendo uno más desde el primer día. Es un 10 como chico y un jugador top».

Para finalizar, sobre si es el momento de soñar con el ascenso David Varela dejaba claro que «desde la pretemporada somos conscientes de que teníamos un gran equipo y no nos escondemos. Claro que es nuestro sueño u objetivo, y por él peleamos desde el primer día. Pero debemos ser prudentes y va a ser complicado».