González: «Hay recursos suficientes para cumplir el objetivo»

Juan Carlos Picurelli
-

El nuevo técnico del Albacete se muestra «ilusionado» por la oportunidad y promete trabajo para salvar al club blanco del descenso

Alberto González durante su primer entrenamiento con el Alba. - Foto: Albacete Balompié

El 1 de octubre de 2023 Betis Deportivo y Sevilla Atlético empataban a un gol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Poco importará ese partido a la afición del Albacete Balompié, pero es curioso ver como en ambos banquillos se encontraban Alberto González y Antonio Hidalgo respectivamente. Cinco meses después se verán de nuevo las caras, con Alberto debutando en Segunda con el Albacete, e Hidalgo lleva al Huesca en una racha de nueve jornadas sin perder lo que les acerca mucho al objetivo de la salvación.

El Albacete en lo que va de segunda vuelta ha logrado siete puntos. Los blancos solo han vencido a Racing de Santander. Y empataban con Cartagena, Valladolid, Amorebieta y Racing de Ferrol. Las otras seis jornadas acabaron en derrota y eso les ha llevado a caer en el descenso, a un punto del Alcorcón y cinco del Mirandés. Con Rubén Albés el Alba finalizaba la primera vuelta siendo décimo sexto con 25 puntos. Mientras que su rival de mañana era décimo noveno con 22.

Ahora los dos equipos llegan a la jornada 32 en situaciones muy diferentes. El Albacete es décimo noveno con 32 puntos, mientras el Huesca es décimo cuarto con 40. En las últimas 11 jornadas, el Alba sumó siete puntos y el conjunto oscense 18.

El Huesca visitará el Belmonte siendo uno de los equipos más en forma. Llevan nueve jornadas sin perder, con cuatro victorias y cinco empates, y vienen de vencer con claridad por (3-0) al Burgos.

Pero el cambio de entrenador se espera como un revulsivo en tierras manchegas. Alberto González será presentado el viernes a las 12,00 horas  en el Carlos Belmonte, pero ya lanzaba sus primeras palabras en las redes sociales del club. Sobre cómo se siente para afrontar el reto de la permanencia, González dejaba claro que la palabra que mejor le define ahora mismo es "ilusionado". Para él, "entrar en el fútbol profesional es un sueño que llevo persiguiendo muchos años, se da en unas circunstancias un poco extrañas el cambiar de equipo a mitad de temporada o en una recta final, pero se ha dado así y estoy con el deseo de hacerlo bien para aprovechar la oportunidad".

El técnico se muestra confiado en que el Alba alcanzará su meta. "Cuando estoy aquí es porque entiendo que hay los recursos suficientes para cumplir el objetivo. Si llego a ver que no hay recursos, evidentemente no me pego un tiro en el pie".

González cree que tiene "una gran plantilla, un buen equipo y el Albacete es un gran club. Tenemos todo lo que tiene que haber para cumplir con el objetivo y vamos a trabajar para conseguirlo".

Sobre el choque de el sábado ante el Huesca, el técnico del Albacete explica que "si algo me caracteriza es la capacidad de adaptarme a cualquier circunstancia. Esto es una circunstancia extraña, hay que trabajar un partido en cuestión de pocas horas, pero estamos dispuesto a hacerlo. Trabajaremos con la máxima atención y convencido de que podemos dar ese paso desde ya. Podemos hacer que el equipo gane desde el mismo sábado".

Además, pide el apoyo de la grada para dejar los tres puntos en casa. "El apoyo de la afición es fundamental. Al final el fútbol es lo que es gracias a ellos y esperamos lo mejor de ellos, ya que nosotros daremos la vida para que todos juntos consigamos la permanencia".