Hidalgo: «El Albacete nos pondrá las cosas muy complicadas»

J. C. Picurelli
-

El técnico del Huesca sabe que el sábado se encontrarán a un Albacete muy necesitado en el Carlos Belmonte

Antonio Hidalgo en el partido de ida entre Huesca y Albacete. - Foto: Marcos Serrate(ADG)

Por su parte, el técnico del Huesca ya sabía lo que era entrenar en Segunda con el Sabadell y llegaba a Huesca hace varios meses para enderezar la situación. Parece que lo ha logrado y sabe que en el Belmonte no lo tendrán sencillo. "Nos vamos a encontrar a un rival de mucha entidad, de muchísimo talento y con un cambio de entrenador que les dará ese plus, tanto al equipo, como a la afición. El Albacete empujará muchísimo. Tenemos que mantener la máxima concentración y la sensación de urgencia para seguir sumando".

Hidalgo reconoce que conoce a Alberto González, "nos hemos enfrentado hace relativamente poco. Me alegra mucho que pueda dar el salto al fútbol profesional. Es un entrenador muy válido, muy bien preparado y venía haciéndolo muy bien en Linares. Ahora al Betis Deportivo lo tenía en playoff y nos pondrá las cosas muy difíciles. Tiene un equipo con mucho talento, con jugadores diferenciales en el último tercio. Tendremos que estar muy atentos para poder contrarrestarles. No tendrá mucho tiempo para poder implementar su idea, pero cuando tienes jugadores con talento es más sencillo".

El entrenador del Huesca no se cansa de repetir que el Alba es un conjunto "con mucho potencial" y destaca que arriba "Higinio, Manu Fuster, Fidel, son futbolistas que te ponen en muchos apuros. Tienen calidad en el centro del campo y mucho recorrido por fuera. El Alba tiene jugadores con un nivel muy alto en la categoría, pero es cierto que están en una situación difícil. Tienen la necesidad de ganar y nos pondrán las cosas muy complicadas".

Y cree que para seguir con su dinámica positiva deben "mantener la sensación de tensión, de querer más e ir con todo. Con ese nivel de exigencia, podremos luchar por un partido que será muy igualado y se decidirá en pequeños detalles".