Piden 10 años de prisión para un hombre por abusar de su prima

Josechu Guillamón
-

La joven tenía menos de 16 años cuando ocurrieron los hechos, por lo que la Fiscalía pide que el acusado no trabaje con niños por un período de 15 años

Imagen de archivo de la fachada del Palacio de Justicia de la ciudad. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará mañana, martes, a un hombre que se enfrenta a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su prima, menor de edad.

La Fiscalía, además de la pena de prisión, pide siete años de libertad vigilada y que no realice ninguna profesión en la que tenga que tener contacto con menores durante un periodo de 15 años. 

Con respecto a la víctima, el fiscal solicita que el acusado no se acerque ni se comunique con su prima durante 15 años y que tampoco vaya a su vivienda o lugar de trabajo. 

En materia civil, el Ministerio Pública pide que indemnice a la joven con 5.000 euros por los daños y perjuicios que le ha causado.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar un fin de semana de agosto de 2020, cuando la menor, B., que en aquel momento tenía 14 años,  discutió con su madre, por lo que ésta le dijo que se fuera de casa.

Con su primo. Al no tener donde ir, la menor se refugió en casa de su primo hermano, el acusado N.S.C.C., de nacionalidad ecuatoriana, que tenía 18 años de edad y que residía con su pareja y su hijo de cinco años de edad.

El domingo por la noche, tras la cena, el acusado, su pareja y la menor estuvieron bebiendo unos cubatas, empezando la denunciante a sentirse mal, quedándose finalmente dormida.

Cuando despertó ella estaba en la cama de la habitación del niño y el acusado se encontraba subido encima de ella y con ánimo libidinoso, aprovechaba para tocar sus partes íntimas.

La menor no podía moverse ni hablar por la ingesta de alcohol, pero nunca prestó su consentimiento, ya que en todo momento le decía que no, moviendo la cabeza de derecha a izquierda. Sin embargo, el acusado, pese a la negativa de la chica, siguió tocándola, quitándole el vestido y las bragas, para finalmente penetrarla vaginalmente, abandonando a continuación el dormitorio.

ARCHIVADO EN: Niños