Fallece Enrique García, alcalde de Alatoz

José Luis Royo
-

El edil alatozano falleció tras una enfermedad que arrastraba en los últimos meses

Enrique García. - Foto: PP Alatoz

El alcalde de Alatoz, Enrique García, del Partido Popular, ha fallecido este miércoles en el Hospital General, donde estaba ingresado desde hace tiempo debido a una enfermedad.

El pasado 27 de marzo se acordó que el concejal Saturnino Mancebo como sustituto provisional mientras se recuperaba de una dolencia, pero un súbito empeoramiento ha acabado con el triste desenlace.

Enrique García, de 66 años, logró la victoria en las pasadas elecciones municipales de mayo del año pasado por una amplia mayoría.

La localidad se encuentra de luto y las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento.

Las reacciones al fallecimiento de Enrique García no se han hecho esperar y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, "en nombre del Gobierno y del conjunto de la Corporación Provincial, transmite el pésame por el fallecimiento del alcalde de Alatoz, Enrique García Serrano, a sus familiares y seres queridos". Tal y como ha instado a través de un Decreto de Presidencia, las banderas del Palacio Provincial ya lucen a media asta en señal de duelo, manteniéndose así durante toda la jornada de este jueves.

El funeral está previsto que se celebre este jueves a las 17,30 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Alatoz.