David García deja buenas sensaciones en Croacia

Redacción
-

El boxeador del Fight Club Albacete perdió en octavos de final en un combate muy disputado frente al turco Muhammet Ali

David García durante su combate en octavos. - Foto: Fight Club Albacete

David García, el boxeador conquense del Fight Club Albacete, fue con la selección española al campeonato de Europa celebrado en Croacia durante la primera quincena de abril. García ha representado a España en categoría masculina -54 Kg.

David en primera ronda se enfrentó al griego Thomas Dotisopoulos,  en un combate en el que el boxeador del Fight Club dominó de principio a fin, imponiéndose a los puntos en decisión unánime y accediendo a los octavos de final. Allí se enfrentó al turco Muhammet Ali Demirezen, en un combate muy disputado, donde los jueces le daban el primer asalto al turco. David, sabiendo las puntuaciones, subió el ritmo en los dos siguientes asaltos, pero no fue suficiente para los jueces.

El boxeador del Fight Club Albacete, pese a su juventud, ya es un fijo en las convocatorias de la Selección Española. En 2023 participó en el Campeonato de Europa en Rumania y en el Boxam Internacional, donde consiguió un bronce. Este 2024 ha pasado de categoría junior a categoría joven, con la misma dinámica. Tras volver de Croacia, David ya ha retomado los entrenamientos para su próximo compromiso que será el 27 de Abril en Murcia.